jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Came apoyó los cambios a la ley de “Compre argentino”

ESCUCHAR

La iniciativa, que obtuvo dictamen en Diputados, prevé la elevación de 12 a 15% del margen de preferencia a favor de las pymes en los procesos de compras del Estado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al dictamen que obtuvo en Diputados el proyecto de ley de “Compre Argentino”, especialmente en lo que respecta a la elevación de 12 a 15% del margen de preferencia a favor de las pymes en los procesos de compras del Estado.
“Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”, indicó el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en un comunicado de prensa.
La entidad también ponderó que, si una compañía extranjera ganara una licitación, deberá suscribir, de manera preferencial, acuerdos de cooperación productiva con empresas consideradas mipymes por un mínimo de 20% del total del valor de la oferta.
En caso de no poder cumplir con ese requisito, tendrá que realizar transferencia de tecnología, inversiones en investigación o desarrollo e innovación tecnológica. Con la incorporación de estos cambios se incrementarían los beneficios a favor de las pymes y se incluirían nuevos actores al compre nacional.
“De esta manera, se mejora el margen de preferencia de pymes argentinas frente a la adquisición de bienes y servicios realizados a empresas nacionales grandes o extranjeras”, explicó Tarrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?