viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cámara de Turismo calificó al Dakar como “estratégico”

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) consideró al Rally Dakar como uno de los eventos emblemáticos relacionados con el desarrollo de la actividad turística, así como por su gran impacto en la difusión internacional del país, a partir de las distintas plataformas audiovisuales a través de las cuales se transmite la competencia.
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y Gastón Casoy, miembro del Comité Ejecutivo, junto a Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), y Claudio Aguilar, vicepresidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entre otras autoridades del sector, presenciaron el cierre de la competencia en la sede del Automóvil Club Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“La relevancia de los eventos deportivos internacionales para el movimiento turístico, con impacto en sectores como la hotelería, gastronomía, transporte, infraestructura, junto a la cadena de servicios que reciben el efecto derrame, es un aspecto central en nuestra actividad, en el país y en el mundo. Con este foco, el Dakar nos muestra cada año que su aporte al desarrollo del turismo de los destinos que forman parte de su recorrido sigue siendo estratégico, por eso integra la agenda del turismo, y esperamos que así continúe siendo”, expresó Ghezzi luego de los eventos de cierre.
“Argentina, desde 2009 -año en el que la competencia comenzó a realizarse en Sudamérica- es el único país de la región con presencia en todas las ediciones, basando esta decisión en el consenso del sector respecto de su conveniencia para potenciar la actividad, y buscando evolucionar”, agregó.
“Este año, con especial cuidado para evitar pasar por áreas protegidas, y también con el desarrollo de las Ferias Dakar en los distintas escalas de la competencia, propiciando la participación de productores locales, el esfuerzo de todos los sectores vuelve a permitir hablar de una experiencia exitosa”.
Según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, el Dakar -aun cuando faltan contabilizar datos de Rosario y CABA- movilizó a 150 mil personas que gastaron cerca de $90 millones en las 13 provincias argentinas incluidas en el recorrido. En particular, se indicó que del total de asistentes, 68.500 fueron turistas y 80 mil residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó el rally.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?