viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cámara de la Madera apuesta a capacitación en puestos clave

INSERCIÓN LABORAL. En los cursos podrán identificarse los mejores recursos para luego ser incorporados a las empresas locales.
ESCUCHAR

Los tres cursos teórico-prácticos que comenzarán durante este mes están referidos a instalación de mobiliario de madera, supervisión de procesos productivos en madera y muebles, y tratamiento y acabado de superficies de madera.

La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba -Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño- y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional comenzaron el año pasado a identificar perfiles de trabajo críticos y necesarios para el sector.

De ese estudio surgieron tres capacitaciones de formación profesional que comenzarán durante este mes y responden a las competencias que está demandando el sector privado local. Para los cursos, las entidades destinarán un aproximado de $100 mil.

“Durante el año pasado, emprendimos un diagnóstico sobre cuáles eran los puestos críticos en los que el sector tenía necesidades. De esa investigación que realizamos junto con la Facultad de Arquitectura y a la Agencia Empleo surgió la posibilidad de brindar estas capacitaciones”, dijo a Comercio y Justicia Enzo Moriconi, director Ejecutivo de los madereros locales.

“Las capacitaciones comienzan este mes y tienen cupos limitados. Los temas que vamos a abordar son instalación de mobiliario de madera, supervisión de procesos productivos en madera y muebles, y tratamiento y acabado de superficies de madera. Estimamos que, en total, vamos a estar en condiciones de tener unos 90 alumnos”, indicó Moriconi en conversación con este medio.

Requisitos y cursado
Según informó la cámara, las capacitaciones están dirigidas a personas ocupadas o desocupadas que posean conocimientos en el sector de la madera y los muebles. Pueden residir en cualquier punto de la provincia de Córdoba. Los cursos requerirán de una asistencia de dos veces por semana. En estos días se dictará una clase teórica y también se

desarrollará una parte práctica de los tres cursos en simultáneo.
“Lo importante es que la parte práctica va a ser dictada en una empresa socia de la cámara que pone a disposición las instalaciones para que las capacitaciones logren responder a las exigencias de la industria”, dijo Moriconi.

“Además, a partir de esta formación, podremos identificar los mejores recursos y de esa manera incorporarlos a los puestos que actualmente están vacantes y que fueron diagnosticadas en el estudio”, dijo el titular de la cámara.

Con esta modalidad, la entidad busca garantizar la formación profesional y inserción laboral de calidad, además de mejorar de productividad y competitividad en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?