jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Calendario 2014: se abre un mundo de oportunidades de negocios

WORK TRUCK SHOW. Empresarios locales visitarán la feria de transporte y logística de Indianápolis.
ESCUCHAR

La Agencia ProCórdoba ya planificó una nutrida agenda de giras comerciales y participación en ferias del año que comienza. Los principales destinos son ciudades latinoamericanas.

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba) ya publicó su calendario de actividades de promoción comercial para el año venidero.

La planificación integra un total de 52 eventos internacionales, en los cuales podrán participar los empresarios cordobeses que buscan oportunidades de negocios en el exterior y dentro del territorio nacional.

“Entre estos eventos, 22 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos países (42 %), 12 son participaciones en ferias internacionales con stand donde los empresarios exhiben sus productos y/o servicios (23%) y 10 son misiones comerciales al exterior para visitar ferias en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología, principalmente (19%). A su vez, habrá ocho misiones inversas que se llevarán a cabo en nuestra provincia, con rondas de negocios (16%)”, especificó el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli.

“Estratégicamente, Latinoamérica es preponderante en el esfuerzo de promoción comercial de un importante número de sectores productivos de Córdoba”, explicó Gilli.

Con esta nueva programación, la Agencia ProCórdoba facilitará el proceso de la iniciación en el comercio exterior para consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba.

“En los últimos años, el interés y la creciente participación de los sectores productivos en las acciones de esta agencia para la promoción de las exportaciones exigieron un trabajo estratégico para poder cubrir las diversas necesidades en el ámbito de la promoción comercial. En 2014 seguimos trabajando para continuar abriendo posibilidades en el mundo del comercio exterior”, afirmó Gilli.

Destinos
Entre los destinos de las misiones comerciales se destaca América del Sur (sin incluir Brasil), que acapara 42% de las misiones.

En tanto el vecino país representa 17% del calendario.
Por otra parte, los destinos Europa y América del Norte significan 10% de las misiones comerciales planificadas.

Primer trimestre
Durante los tres primeros meses de 2014, los destinos protagonistas serán Verona (Italia), Dubai (Emiratos Árabes). También se visitarán Santiago de Chile y Quito y Guayaquil, en Ecuador.

En tanto, más adelante el destino señalado por el calendario es Indianápolis, en EEUU.
Por su parte, Río de Janeiro y Bento Gonçalves (Brasil) y Londres (Reino Unido) serán parte del itinerario de los empresarios al finalizar marzo.

Work Truck Show, la feria más grande del transporte

Entre las exposiciones se destaca  la visita a la feria Work Truck Show, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones Indiana, ubicado en la ciudad de Indianápolis.

Esta exhibición es considerada una de la ferias más grandes del sector de transporte y logística de Estados Unidos.

Según cifras publicadas por los organizadores, el evento convoca a más de 500 expositores y alberga gran variedad de camiones profesionales y equipamiento de última tecnología.

Además, en el marco de la muestra también se desarrollan alrededor de 60 seminarios sobre los temas más relevantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?