viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cadenas de supermercados buscan aumentar compras textiles de origen nacional

ESCUCHAR

Las grandes cadenas de supermercados continúan en tratativas con la industria textil e indumentaria con el fin de aumentar las compras nacionales de esos rubros y sustituir importaciones.

Las gestiones son impulsadas por la secretaría de Comercio, mediante la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Voceros de una de las grandes cadenas internacionales supermercadistas indicaron que actualmente comercializan 50 por ciento de textiles e indumentaria de origen nacional; el otro 50 por ciento es importado.

“En noviembre pasado abrimos la primera ronda para que se presentaran las cámaras textiles interesadas y así pudiésemos sumar más proveedores locales”, describieron. “Se evalúan uno a uno los proveedores, para ver si sus productos cumplen con nuestros estándares de calidad y si las empresas funcionan en blanco”, indicaron. En noviembre último, por ejemplo, la cadena Walmart había iniciado en la sede de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria una ronda de negocios con proveedores locales textiles para incorporar esos productos a sus marcas propias.

Actualmente esa empresa cuenta con más de 150 proveedores nacionales para sus productos textiles de indumentaria de damas, hombres y niños, así como también de blanco para el hogar. Los productos serán incorporados al surtido de marcas propias que la compañía comercializa bajo las marcas George, Simply Basic, Athletic Works, Mainstays y Home Trends, en las 105 tiendas Walmart y Changomás de todo el país.

Por su parte, Marco Meloni, de la Fundación ProTejer, sostuvo que las tratativas con el sector textil apuntan a sustituir importaciones “entendiendo la lógica de las necesidades de las cadenas”. Sostuvo que la cantidad de productos “es enorme, por eso se divide en rubros como ropa blanca, indumentaria en general, indumentaria especial como ropa interior, medias y accesorios, ropa de bebés y niños, tapicería, suéters”, explicó.

“Los supermercados se comprometieron a sustituir lo más posible”, estimó dijo Meloni y consideró que la ropa que más se vende en esos canales es “la más económica, como las remeras, los pantalones jeans y las medias y las ropas de hogar, como sábanas, toallas y repasadores”, enumeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?