jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Brasil anuncia más compras de firmas argentinas en 2008

ESCUCHAR

Durante 2007 las inversiones brasileñas en empresas nacionales a través de anuncios sobre fusiones y adquisiciones de firmas argentinas crecieron en magnitud, tendencia que continuó en enero de este año.
Los desembarcos del vecino país abarcan diversos rubros desde el sector textil hasta diversión y entretenimientos, según datos de la consultora Abeceb.com.
Uno de los sectores que mayor creció fue el de la industria, producción y procesamiento de carne y productos cárnicos, rubro que involuctró especialmente a frigoríficos de Córdoba. Marfrig adquirió el control de Quickfood; el ciento por ciento del frigorífico Colonia, en Uruguay, y los frigoríficos argentinos Best Beef y Estancias del Sur.
En el sector primario de extracción de petróleo crudo y gas natural, Petrobras Energía incrementó su participación en un 45,6 % del yacimiento Sierra Chata, y al 100% de Parva Negra. En la industria y fabricación de calzado, la firma Grendene compró las plantas y las marcas de la ex Gatic en Coronel Suárez y Las Flores. En el sector textil, Camargo Correa compró el 70 por ciento de la tradicional firma del sector Alpargatas. En el rubro servicios, actividades teatrales y musicales y otras actividades artísticas Gavea Investimentos se quedó con el 76% de la división entretenimientos del grupo mexicano CIE en la Argentina, Brasil y Chile.
En servicios, generación, capacitación y distribución de energía, Petrobras Energía anunció la compra del 9,2 por ciento de Hidroneuquén, controladora de Piedra del Aguila. En la construcción de edificios completos y de partes de edificios, obras de ingeniería civil PDG Realty 7,0 PDG realty anunció la compra del 30 por ciento de la firma local TGLT Real Estate.
También Marcopolo anunció la compra del 33% de Metalpar Argentina, subsidiaria de la empresa similar de Chile y con ello la posibilidad firme de la reactivación de su planta en la provincia de Córdoba para volver a producir ómnibus en el país. Esta posibilidad está dada por el crecimiento de la demanda de ómnibus de media y larga distancia y de los minibuses para recorridos de líneas diferenciales, como el proyectado por la Municipalidad para la ciudad de Córdoba, o de sistemas de transportes privados de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?