martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Bolsa de Cereales señala alto rinde en cosecha de girasol

ESCUCHAR

Con rendimientos muy superiores de esta campaña en comparación con la anterior, la Bolsa de Cereales de Córdoba confirma el éxito que tuvo la campaña girasolera este año en la provincia, destacando la ocupación de nuevas tierras destinadas al cultivo de esta oleaginosa
También la Bolsa de Cereales señala en un comunicado que debido al permanente seguimiento de los cultivos de toda la provincia, se ha elaborado una nueva estimación de rendimientos para soja y maíz de primera en los departamentos del centro, oeste, sur y sureste provincial.
Para estos granos, la estimación de marzo mejora la realizada en febrero, manteniéndose en todos los casos en una media entre el mínimo y el máximo, sin ser afectados por condiciones climáticas. Con la cosecha de girasol en marcha o a punto de iniciarse, los rendimientos en la mayor parte de los departamentos de la provincia están resultando muy superiores al año anterior, con picos de hasta 26 quintales por hectárea. En algunos casos, como el de Río Cuarto y General Roca, los rindes llegan a casi el 80 por ciento por sobre la campaña anterior. Sólo en el Departamento Unión los rindes estuvieron en el nivel del año pasado.
El relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales cubrió el período del 21 de febrero al 10 de marzo de 2008. El trabajo cubrió los departamentos Tercero Arriba, General San Martín, Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña y General Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?