viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bodega Las Cañitas pretende a crecer 50%

CICCONE. “Estamos trabajando en la implementación de otras nueve hectáreas de viñedos”.
ESCUCHAR

El establecimiento ubicado entre Villa Berna y La Cumbrecita, en pleno valle de Calamuchita, cuenta a la fecha con ocho hectáreas de viñedos y produce 60.000 botellas al año. Para 2018 planea activar otras nueve hectáreas más y, en los próximos tres años, espera aumentar su producción

Por Carolina Brenner  – [email protected]

Bodega La Cañitas, establecimiento ubicado en la estancia del mismo nombre entre Villa Berna y La Cumbrecita, planea un aumento de su producción de 50% en los próximos tres años.
El emprendimiento, que se gestó en el año 2000 y en 2006 anunció su primera cosecha, hoy cuenta con ocho hectáreas de viñedos y una producción anual de 60.0000 botellas.
“Estamos trabajando en la implementación de otras nueve hectáreas de viñedos, ya tenemos los sistemas de riego instalados y estimamos que van a estar listas para el año próximo”, adelantó a Comercio y Justicia Hernán Ciccone, gerente de la bodega.

“La bodega tiene capacidad para el doble de lo que estamos produciendo hoy. A partir de los nuevos viñedos estimamos sumar unas 30.000 botellas en tres años aproximadamente”, estimó Ciccone.
También adelantó que están construyendo una champañera para producir una nueva línea de champán.
La firma comercializa a la fecha ocho etiquetas que contemplan también espumantes y está trabajando en un corte nuevo de vino de alta gama para lanzarlo antes de fin de año.
Estos productos se venden principalmente en la zona del valle de Calamuchita y en vinotecas, algunos hoteles y locales de productos regionales de la ciudad de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.
“También compran mucho los turistas que participan de las visitas guiadas gratuitas que ofrecemos en la bodega, junto con degustaciones y maridajes en el restaurante que tenemos en el establecimiento”, comentó Ciccone.
Además, el empresario anticipó que este año van a exportar a Estados Unidos. “Nuestros vinos tienen una muy buena aceptación en otros mercados”.

Por lo pronto se va a destinar 15% de la producción a la exportación.
“El camino de crecimiento de la bodega se viene trazando desde hace años con exportaciones a China, a partir del reconocimiento por parte de la Asociación China de Sommeliers. Desde 2013, con el primer contenedor con destino a Shangái para comercializarse en restaurantes y hoteles de las principales ciudades de dicho país”, destacó la firma.
En cuanto a las ventas, el directivo expresó: “Nuestra bodega boutique está muy vinculada con el turismo y cada vez más gente pregunta por nuestros varietales”, en tanto que destacó que las ventas aumentaron en el orden de 10% este año en relación al anterior.
Respecto a los precios, estos sufrieron dos incrementos a lo largo de 2017, uno de cinco y otro de seis por ciento. “Lo que más se vende se encuentra entre $100 y $250, pero tenemos vinos de hasta $1.390”, graficó el empresario.

Premiada
Recientemente, Bodega Las Cañitas participó y fue premiada en la 14ª edición del Decanter World Wine Awards 2017 (DWWA), uno de los concursos de vinos más importante del mundo y reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección.
Por su vino, Juan Cruz Navarro Torre Reserva cosecha 2010, la firma obtuvo la medalla de bronce Very good recibiendo una valoración de 89 puntos. Por otra parte, el pasado mes de mayo del corriente año, consiguió otro mérito con el vino Juan Cruz Navarro Torre, Reserva Cosecha 2010, por parte de Wine Enthusiast, la calificadora de vinos más importante de Estados Unidos, que lo catalogó como uno de los mejores Malbec del mundo, con 89 puntos.
Asimismo y con uvas provenientes de su terruño en las sierras de Córdoba, el Vino Juan Cruz Navarro Torre, Reserva Cosecha 2008 y 2009 se consagró ganador de la Medalla de Plata en la categoría «Gran-Malbec» del prestigioso concurso internacional de cata a ciegas «Vinandino», edición 2009 y 2011. Finalmente, el Vino Familia Navarro Torre, Reserva Cosecha 2009 fue considerado uno de los 10 mejores del mundo de entre 1.740 degustados, beneficiario de la “Gran Medalla de Oro” en la categoría “Cabernet-Malbec” en el concurso “Vinandino 2013” .

Viñedo cordobés

Bodega La Cañitas está  ubicada  en la estancia del mismo nombre  entre Villa Berna y La Cumbrecita.

Se gestó en el  año 2000 y en 2006 anunció su primera cosecha. Hoy cuenta con ocho hectáreas de viñedos y una producción anual de 60.000 botellas.

Sumará nueve hectáreas de de viñedos y la producción de unas 30.000 botellas en  tres años aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?