sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Blueprint! suma un cliente «in company» por mes

ESCUCHAR

Esta empresa de capacitación en idioma inglés utiliza un método propio con el que asegura el aprendizaje en tres meses. Sin tareas, sin libros, con juegos y videos, el alumno acostumbra su oído, se comunica y desarrolla otras fortalezas -como el trabajo en equipo-.

Casi un cliente in company por mes adquiere Blueprint, empresa cordobesa que capacita en conversación en inglés, con un método innovador que asegura el aprendizaje del idioma en tres meses.
“Nuestro método es propio, el abordaje de la clase consiste en exponer al alumno a situaciones de habla y escucha como si estuviera viviendo en el  país de habla del idioma, así costumbra su oído a escuchar el idioma que realmente se habla en el mundo actual. Los recursos utilizados en Blueprint! son videos en lugar de cedés, en los cuales las escuchas son mecánicas y ficticias. El alumno aprende por exposición, lo exponemos a que se comunique desde la clase numero uno en el otro idioma, sin recurrir al español”, explicaron a Comercio y Justicia Amelia Posleman y Lucía Guerrero Prompto, socias fundadoras de la empresa.

Esta metodología produce resultados notorios a los tres meses de iniciada la capacitación, independientemente del nivel.  “Los niveles iniciales adquieren autonomía mientras que los niveles intermedios, fluidez, y con los avanzados, el desafío es la espontaneidad en el habla”, señalaron.
Otra innovadora apuesta es la clase Book Free Classes y Sin Tarea, que  se basa en la idea de que el aula es un lugar donde fluyen la creatividad y la comunicación, donde el libro es reemplazado por actividades didácticas y recursos multimedia.
El servicio incluye actividades extracurriculares y sin cargo para el alumnos, como son los afters en inglés y encuentros de teambuilding, en los que se reúnen los alumnos de las diferentes empresas para vivir una tarde de aprendizaje y relajación, mediante juegos y entretenimientos en otro idioma.

“Lo que nos diferencia del resto es el método y su eficacia. Ofrecemos el plus de trabajar holísticamente, no solamente impartimos conocimiento sino que desarrollamos habilidades de trabajo en equipo haciendo foco en fortalecer lazos y en dejar la marca de una experiencia gratificante para cada uno”, aseguran las fundadoras.

Sobre la empresa
Blueprint nació en el año 2012 a partir de una iniciativa de ambas socias, movidas por el interés de “hacer algo distinto”. “Comenzamos con cursos para la Facultad de Lenguas, preparación de ingreso, inglés para work and travel, opciones que nadie ofrecía y mucha gente necesitaba. Luego, en 2014, Blueprint dio un giro y decidimos implementar una metodología que habíamos trabajado a un micronivel, pero apostando a algo más grande: in company”, recuerda Posleman.
Cuenta con un staff de seis coachs de inglés y un coach de francés, incluidas las socias que también dan clases. En un lapso de 15 meses, la empresa incorporó un total de 13 clientes in company de diferentes rubros, como tecnología, automotor, servicios médicos y  ventas, con 88 alumnos en total para esta área  y 22  en el sector at home.

Sus capacitaciones son en distintas modalidades: “in company”, “at home”, “online,” “ club house”,  donde el coach es quien se traslada al espacio del alumno,  no sólo ofreciendo comodidad del lugar sino de horarios en tanto los elige el aprendiz.
El costo de las clases in company, para una empresa, es de $500 mensuales promedio por alumno, en grupos de cuatro. “Es 50% menos de lo que piden otras escuelas; además, no cobramos matrícula y evitamos al alumno los gastos de traslado”, agregó Posleman.

Objetivo
Expansión dentro y fuera de la provincia

Blueprint! Training + Translation atiende en el  mercado de Córdoba pero apuesta a expandirse en otras provincias a través de sus clases online. Recientemente incorporó al cliente  Belatrix, una software factory  de Mendoza, a quien imparte clases bajo esta modalidad.
“Nuestros planes de expansión van a buena marcha, en el transcurso de las dos últimas semanas sumamos dos clientes nuevos  (Retys Home Automation y Auspesa, concesionaria de Peugeot)”, precisan las dueñas.
“Trabajamos edades que van desde los 20 hasta los 70 años, todos quieren aprender jugando, independientemente de la edad”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?