jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Binaria busca quintuplicar su cartera cordobesa para 2019

Jorge Saumell. El gerente General de Binaria Seguros visitó Córdoba y dialogó con la prensa local.
ESCUCHAR

La aseguradora del grupo de salud OSDE trazó sus objetivos para la provincia en el segmento de protección de la vida individual. Quiere captar a diez mil nuevos asegurados, que ya poseen la cobertura en salud.

Binaria, aseguradora perteneciente al grupo de salud OSDE, busca cumplir un ambicioso objetivo comercial para el final de la década. Se trata de quintuplicar sus asegurados en la provincia en el rubro de protección de vida individual, logrando capturar 10% de los adheridos al de salud en Córdoba.

La cifra total estimada para 2019 es de 10.000 clientes que forman parte del universo de 100.000 beneficiarios que posee OSDE actualmente, dato que fue anunciado a Comercio y Justicia en una entrevista con Jorge Saumell, gerente General de Binaria Seguros, y Julio Castillo, gerente General de OSDE Córdoba.

En esta ciudad, “dentro de cinco años, esperamos penetrar en 10% de la cartera de adheridos a OSDE en el tema de seguros individuales de vida. Esto, con base en un cálculo actual de una población en la provincia de 100.000 personas beneficiarias del grupo de salud”, explicó Saumell.

“Básicamente, la estrategia existente es de capacitación y formación de la fuerza comercial respecto de los seguros de vida”, dijo Castillo al responder sobre los pasos que dará la compañía para lograr su objetivo.

Actualmente, Córdoba representa 3% de la cartera de Binaria Seguros. En numeros precisos, la firma posee unos dos mil asegurados, quienes también pertenencen a OSDE. Mientras otros cinco mil son asegurados pertenencientes al rubro de protección de la vida de carácter colectivo, es decir pólizas obligatorias que realizan las empresas.

Así, se contabilizan para la aseguradora aproximadamente siete mil pólizas actuales en todo el territorio provincial.

Mercado
“El seguro de protección de vida es un rubro que está bastante subdesarrollado en Argentina, en el cual todavía queda mucho por crecer”, explicó Saumell. “Las personas tienen seguros de auto, de hogar, combinados familiares y hasta de objetos precisos que se encuentran dentro de las viviendas, pero no así de vida”, señaló el gerente de Binaria Seguros.

“Los factores culturales son múltiples, pero creo que también ha faltado docencia por parte de las aseguradores. Es difícil también pensar en adquirir algo que no es para uno mismo sino que es para beneficio de otros”, especificó el ejecutivo, al señalar que en Argentina existen 1.800.000, aproximadamente, pólizas de vida, en comparación con Japón, donde 90% de la población activa ha contratado un seguro individual de este tipo.

“En ese sentido, tras la devalaución y en el contexto inflacionario, el rubro no ha percibido grandes retracciones, las cuales sí pueden haber incidido en otros segmentos de la actividad”, estimó Saumell en conversación con este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?