miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Bicicletas: planes en cuotas no frenarán caída de ventas

TRABAJO. Por la retracción, en Bicicletas Enrique también se ajustó la estructura laboral.
ESCUCHAR

Enrique Españón, titular de Bicicletas Enrique, asegura que el incentivo gubernamental Ahora 12 es sólo un “paliativo”. En tanto, la empresa sostiene sus planes de inversión para este año, aunque con algunas demoras debido a la retracción del consumo.

Luego del lanzamiento del plan gubernamental “Ahora 12”, los fabricantes de bicicletas no tienen muchas expectativas de cambio en el consumo en 2014. Al menos así lo manifestó la firma Bicicletas Enrique, la que entre febrero y agosto ha sufrido un retroceso interanual en las ventas de 35%.

“Creo que el plan de 12 cuotas sin interés con tarjetas que presentó el Gobierno nacional es sólo un paliativo y no ataca la cuestión de fondo”, dijo a Comercio y Justicia Enrique Españón, propietario de la firma.

“En todo caso, me parece que se va a dar una transferencia. Quienes ya estén decididos a comprar un artículo en seis cuotas, ahora lo harán en 12. Pero no creo que se reactive mucho el consumo”, aseguró el empresario cordobés.

“Desde febrero y hasta agosto, comparando con 2013, tenemos las ventas 35% abajo”, agregó. “Desde que la devaluación, los proveedores de insumos dejaron de financiar a largo plazo y a eso se sumó la retracción en el consumo”, expresó el directivo de Bicicletas Enrique al delinear los factores que causaron la caída en la comercialización. “El tema es que, aunque existan este tipo de planes, con el cierre de puestos de trabajo y la incertidumbre que eso genera, las personas no están muy dispuestas a consumir”, detalló el empresario.

“Nosotros mismos hemos tenido que ajustar la estructura de trabajo en 14 puestos”, reconoció Españón en diálogo con este medio.

Inversiones demoradas
En tanto, Bicicletas Enrique continúa con sus planes de inversión para este año, aunque con algunos retrasos debido “a la retracción en el consumo”.

Así, la finalización y puesta total en marcha de la nueva planta de Camino San Carlos y Av. Circunvalación – planificada para mediados de este año- todavía está pendiente.

“Ahora, ya tenemos la habilitación del gas y esperamos para fin de año poner en funcionamiento el área de pintura. La sección de soldadura quedará para 2015”, informó el empresario.

En cuanto al lanzamiento de nuevos modelos, Españón confirmó que ya están en el mercado los nuevos modelos Fixie y la rodado 20 plegable de aluminio. Por otro lado, para el resto del año quedan pendientes las presentaciones de los modelos rodado 27 y medio y un híbrido. En tanto, se suspendió la producción de la rodado 29, que había sido planificada a principios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?