sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Bertoldi afianza su plan de crecimiento con ampliación y nuevas sucursales

ESCUCHAR

La cadena de productos profesionales de belleza traslada su tienda-academia en Catamarca, para triplicar la cantidad de alumnos por año. Sumará dos locales a su red de 16, siendo su principal foco el sur de la ciudad de Córdoba, el interior y Mendoza. La inversión en cada una es de  $1,5 millón

Bertoldi, cadena de perfumerías especializadas en productos profesionales de belleza, continúa con su plan de expansión que generó hace diez años y por medio del cual, durante 2018, duplicará su sucursal en Catamarca y abrirá otras dos más en el país.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Gastón Gamboa, gerente Comercial de la empresa, en el marco del 90º aniversario que la compañía celebró la semana pasada en Córdoba.
Reconocida por su doble modelo de negocio, el de las tiendas que comercializan productos especializados, y el de la academia que brinda cursos de capacitación en peluquería, maquillaje, belleza de pies y uñas, inaugurará en enero próximo y bajo este doble formato, una nueva sucursal en la capital de la provincia catamarqueña.
En esa provincia contaba con una pequeña boca, que -a partir de esta ampliación- tendrá un mayor protagonismo en el sector de capacitaciones. Pasará de una superficie de 120 m2 a otra de 190 m2, en la que incorporarán tres salas de capacitación que triplicarán la cantidad de trabajadores desde 2018 en adelante.

“Es creciente la demanda de oficios y eso puede observarse en todo el país, con esta sucursal vamos a pasar de tener 120 alumnos a 400 por año, sumando así fuentes de trabajo porque la mayoría comienza a atender en domicilio”, ejemplificó Gamboa.
Cabe recordar que la academia dicta cursos con título internacional bajo el reconocido método Pivot Point. Todas las carreras tienen salida laboral inmediata, según agregó Gamboa, y hasta el momento han egresado 1.200 alumnos en 2016, 1.650 en 2017 y se espera superar 1.800 en 2018.
Además de Catamarca, los centros de capacitación se encuentran en la ciudad de Córdoba- dos en el centro de la ciudad y en el Cerro de las Rosas-, y la otra en La Rioja.

Profesionales en la belleza
Por otra parte, Bertoldi cuenta con 16 tiendas distribuidas en Córdoba, Alta Gracia, Villa Allende, Carlos Paz, Catamarca y La Rioja, en donde mayoristas y minoristas pueden comprar productos capilares profesionales, tratamientos, maquillaje profesional, artículos para el cuidado de uñas y estética general, aparatología y mobiliario para salones y gabinetes de belleza.

Empresa y planes
La primera sucursal se abrió en la calle 25 de Mayo 514, de la ciudad de Córdoba en el año 1927.
En 2004, la empresa comenzó su plan de expansión nacional que continúa en la actualidad y que prevé abrir, al menos, dos nuevas tiendas durante 2018.
Además, las tiendas se complementan con un equipo de venta directa que visita salones de peinados en Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza y ofrece un servicio de venta puerta a puerta que permite mayor cobertura del mercado y atención personalizada.Con este objetivo, el año próximo la mira está puesta en el interior de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Jesús María, en el sur de la ciudad de Córdoba y en la provincia de Mendoza. “Tenemos cuatro locales franquiciados y para nuestras próximas aperturas buscamos gente con perfil. Se necesita una inversión de $1,5 millón y un salón de por lo menos 1.600 m2 porque aspiramos a replicar el formato de tienda academia”, adelantó Gamboa.
Otra de las apuestas importantes de la empresa es abrir el canal de e-commerce, con el que busca concentrar un gran porcentaje de ventas similar al de una sucursal.

Celebración
El pasado 19 de noviembre la empresa celebró sus 90 años y organizó un encuentro del que participaron los colaboradores de sus 16 sucursales y centro de distribución, proveedores, medios de prensa y amigos. La firma está gerenciada por la segunda generación de la familiar Martínez, que compró la marca Bertoldi hace 40 años atrás. Su actual presidente es Raúl Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?