viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bayer apunta a crecer en el campo de la oncología

ESCUCHAR

Posee tres medicamentos ya autorizados y varios otros en diferentes fases del desarrollo clínico. Para 2020 planea el lanzamiento de tres más y similar cantidad de nuevas indicaciones para los que ya tiene. Cada uno de estos desarrollos implica una inversión de mil millones de euros

Por Carolina Brenner – [email protected]

Bayer apunta a ser reconocida como empresa oncológica y planea el lanzamiento de nuevos medicamentos para 2020, los cuales demandarán una inversión de aproximadamente mil millones de euros cada uno, entre investigación y desarrollo.
“Nuestro objetivo es avanzar en el campo de la oncología, haciendo foco en cánceres  difíciles de tratar”, adelantó a Comercio y Justicia  Roberto Ríos, gerente de oncología de Bayer, en el marco del lanzamiento de la campaña de prevención “PequeñoGranMomento” que ocurrió ayer en Buenos Aires.
Actualmente, la cartera oncológica de la compañía abarca tres medicamentos ya autorizados y varios otros en diferentes fases del desarrollo clínico.
En conjunto, estos medicamentos contra el cáncer reflejan el enfoque de la empresa en la investigación, al centrarse en ámbitos con elevadas necesidades médicas no satisfechas, como los cánceres de próstata, tiroides y hepático.
“Para 2020, Bayer tiene previsto el lanzamiento de tres nuevos medicamentos, así como también otras tres nuevas indicaciones para los tres ya existentes. Vale destacar que el desarrollo de cada uno de ellos implica aproximadamente quince años de investigación”, explicó Ríos.
Desde 2007, la empresa viene creciendo en el área de la oncología, que hoy representa 10% de su facturación. Para dentro de tres años la expectativa es subir a 15%.

Campaña
En línea con su objetivo de ocupar un lugar cada vez más importante en el campo de la oncología, Bayer lanzó la campaña PegueñoGranMomento junto a las fundaciones para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA), Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (Aciapo) y Apostar a la Vida; el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
“Los pacientes oncológicos, a partir de su diagnóstico, adquieren una nueva visión sobre la vida. Ellos nos invitan a reflexionar y compartir un pequeño gran momento que despierta nuevamente el valor y la importancia de vivir”,  reflexiona la compañía. “Puede ser leerle a tu nieto, dormir al sol, reírte con amigas, pasear en bici, dedicarte a un hobbie o jugar con tus hijos, entre muchos otros”, dijo la firma.
El objetivo de la campaña es lograr, entre todos los participantes, 24 horas de pequeños grandes momentos. Para ello, los interesados deberán ingresar en el sitio www.pequeñogranmomento.com y subir su video, foto o frase e invitar a los amigos a ser parte.
Una vez logrado el desafío, Bayer financiará proyectos de prevención, investigación, tratamiento y acompañamiento de pacientes oncológicos, de cada una de las organizaciones.
En el evento de lanzamiento de esta acción de concientización, el  doctor Juan Lacava, presidente de la AAOC, presentó datos relevantes sobre el cáncer. “El 40% de los hombres y mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de sus vidas. En Argentina, un adulto cada 200 tiene cáncer ahora. Sin embargo, gracias a los avances en innovación e investigación científica, 40.000 argentinos sobreviven al cáncer por año”, expresó Lacava.
Destacó la importancia de la prevención y anunció que “40% de los cánceres podría prevenirse si se eliminan los factores de riesgo. En oncología, cuando hablamos de prevención mencionamos reducir las lesiones precursoras del cáncer, el diagnóstico precoz, atenuar las complicaciones terapéuticas o ejercer el acto médico en forma responsable”.
Por su parte, el directivo anunció que “en los próximos quince años se van a duplicar los costos de los medicamentos y controles para el cáncer a raíz de los nuevos avances tecnológicos”.  También destacó que 40% de los cánceres pueden prevenirse y que otro 40% tienen cura definitiva.
Entre los principales factores de riesgo de esta dolencia que pueden prevenirse se destacan el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcholismo.

Estadísticas

Se estima que 40% de los hombres y mujeres recibirá un diagnóstico de cáncer en algún momento de sus vidas.

En Argentina, un adulto cada doscientos tiene cáncer.

En tanto, 40% de los cánceres podría prevenirse si se eliminaran los factores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?