sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Baufest presentó servicio Mobile Crowd Testing

ESCUCHAR

Esta nueva propuesta permite incrementar la diversidad de dispositivos y entornos en las pruebas de desarrollo de aplicaciones y acortar significativamente los ciclos de testeos.

Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a escala internacional, presentó su servicio Mobile Crowd Testing, que permite verificar el comportamiento de aplicaciones móviles sobre diversos dispositivos y escenarios en forma simultánea, acortando el ciclo de desarrollo.
La diversidad de dispositivos, sistemas operativos y versiones que existen actualmente en el mercado hace muy difícil desarrollar aplicaciones que funcionen correctamente en toda esta variedad de escenarios posibles y, lo que es aún más difícil, puedan proporcionar garantías sobre su desempeño.
Tradicionalmente, antes de lanzar una app al mercado, se acuerda con el cliente una serie de pruebas en una cantidad limitada de dispositivos. Por otro lado, el avance tecnológico obliga a mantener actualizada la mobiteca de las empresas. Mobile Crowd Testing responde a esta necesidad y supera las limitaciones del enfoque tradicional.

Por medio de un esquema de voluntariado, los 350 profesionales de Baufest de diferentes áreas aportan su conocimiento y experiencia para lograr un ambiente de pruebas diverso y con mayor velocidad en los resultados. De esta manera, todas las personas que trabajan en la compañía, incluso quienes no tienen perfiles técnicos, se convierten en “testers por un día”, aportando una mirada distinta y, en muchos casos, más cercana al destinatario final de estas aplicaciones.
“Esta propuesta consiste en desdoblar los objetivos de testing. Por un lado cubrimos la profundidad con un equipo dedicado de especialistas en pruebas. Ellos preparan diferentes escenarios y verifican cómo se comportará la aplicación en cada uno de ellos. Por el otro, cubrimos la diversidad con la ayuda de decenas de testers voluntarios que se anotan para hacer algunas pruebas sencillas con sus propios dispositivos móviles y registrar los resultados en un repositorio común”, explica Gustavo Sadovoy, Business Unit Manager de Baufest. “El resultado de estas pruebas se consolida y analiza por el equipo dedicado. Lo interesante de este enfoque es que permite recibir el aporte y puntos de vista de otras áreas de la empresa”, agrega.

Baufest comenzó a utilizar esta metodología durante el ciclo continuo de desarrollo e integración de las aplicaciones móviles, tanto de terceros como propias. De esta manera, antes de subir las aplicaciones a los markets se detectan varios bugs que ocurren en modelos particulares de dispositivos,  reduciendo las posibilidades de errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?