viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ballet de alto vuelo en un Castillo de las sierras cordobesas

ESCUCHAR

Figuras de alto prestigio en el mundo del ballet, como Mario Galizzi, Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, participarán de un retiro de danza clásica en el Castillo Hotel de Valle Hermoso durante el Carnaval.

El Castillo Hotel, emprendimiento cinco estrellas ubicado en Valle Hermoso de la provincia de Córdoba, será sede de un Retiro de Danza Clásica durante los días de carnaval, un evento artístico inédito por su formato y prestigio.

El encuentro contará con la presencia de un contingente de estudiantes de danza de nivel intermedio y avanzado que disfrutará durante tres días completos de clases con los más grandes maestros de baile, entre los que se destacan figuras de alto prestigio en el mundo del ballet, como Mario Galizzi, Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza, Cristina Gómez Comini y Graciela Ríos Sáiz.

También, las jornadas contarán con la participación especial de Marisa Ferri en homenaje a Olga Ferri y Damián Risso como pianista de clase.

El Castillo Fábrega Organizational Center es una pyme familiar que se convirtió en el primer hotel cinco estrellas de las sierras argentinas y que actualmente se estudia como caso de innovación sustentable en universidades internacionales.

“La idea surgió porque, desde pequeños, el arte ha sido parte fundamental de nuestras vidas y de nuestros sueños. Hace una década, junto a mis padres y hermanos creamos El Castillo, un lugar especial por medio del cual intentamos hacer realidad cada uno de esos sueños, un lugar donde el respeto al medioambiente y a las personas es primordial. Todos los participantes del Retiro descubrirán la historia inspiradora del Castillo y podrán compartir el amor por la danza con grandes maestros”, expresó Fabián Fábrega, director del hotel y gestor de la iniciativa.

“Cada día del retiro comenzará con un enérgico desayuno, para iniciar la mañana de entrenamiento: barre á terre con Cristina Gómez Comini y clásico con Mario Galizzi. Luego del almuerzo habrá tiempo para descansar o disfrutar de las instalaciones de recreación como piscinas, tenis, voley, fútbol, juegos, bowling, atelier de pintura, fotografía; después a bailar danza bolera con Graciela Ríos Sáiz y, merienda de por medio, variaciones/repertorio con Maximiliano Guerra y Patricia Baca. Cada cena será distinta: en la primera compartiremos el legado de Olga Ferri, en la segunda regalaremos un espectáculo con nuestra banda de folclore argentino y, en la tercera reviviremos una verdadera cena medieval. Antes de ésta, la tarde estará dedicada a presentar una muestra colectiva con todos los maestros y participantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?