miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Bacan: asesoría, estilo e indumentaria a domicilio

ESCUCHAR

Es el primer servicio en consultoria y envío de outfits que llega a la casa del cliente. Apunta a un segmento de ingresos medios y altos. En Buenos Aires cuenta con 60.000 usuarios; en Córdoba proyecta un mercado de 10.000. Este año facturará 19 millones de pesos

Una solución de asesoría de imagen y venta de indumentaria apropiada a cada estilo de usuario llega a Córdoba para el segmento premium de la población. Se trata de Bacan, una plataforma digital de shopping personalizado a domicilio de indumentaria y accesorios, que combina tecnología con asesoramiento a partir de la creación de un perfil de usuario sujeto a una encuesta de estilos.
“A partir de la elección online de diferentes estilos y talles, los usuarios pueden delinear el look especialmente seleccionado por una asesora de moda, quien armará la caja de acuerdo a los gustos, talles y hábitos del vestir seleccionados. La caja se envía a domicilio y sólo se paga por las prendas que uno quiere conservar, el resto se puede devolver”, explicó a Comercio y Justicia Ramiro Gramajo, fundador de la empresa en 2015 y ganador del certamen “Acelerar España”, que premia a emprendedores argentinos que quieren ingresar al mercado europeo.
La solución ya se expande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, donde ya cuenta con 60 mil usuarios. El perfil de éstos se caracteriza por su ávidez en las nuevas tendencias y por su flexibilidad al cambio de costumbres.
De acuerdo con el sondeo en la provincia de Córdoba, Gramajo estima que el mercado se concentrará en 10.000 usuarios de este tipo, y que el promedio de costo por envío de caja, será de aproximadamente $4.000. Otras de las ventajas para el público cordobés es que podrá acceder a primeras marcas que se comercializan en Buenos Aires y que no se pueden comprar a través de otros canales de distribución y -a su vez- podrán contar con diseños de autor que sólo se conocen y proporcionan por medio de estas vías.

La iniciativa
Bacan nació sobre la base de las últimas tendencias en materia de moda y consumo. Según el fundador, utiliza los últimos avances para brindar un servicio adaptado al estilo de cada cliente y democratiza el acceso a la asesoría de imagen.
“Se terminaron las caminatas eternas en los shoppings tratando de buscar el outfit perfecto, probarse la ropa en diminutos espacios y lidiar con vendedores que no conocen lo que buscamos. En la actualidad, los consumidores se ven seducidos por nuevas experiencias de compra, sobre todo los más jóvenes”, amplió el creador deel emprendimiento.
Mediante esta propuesta, la tecnología posibilita conocer a fondo al consumidor y satisfacer sus preferencias de colores, tipo de prendas, estilo diurno y nocturno, y demás detalles sobre sus gustos a la hora de vestirse.
“Es el primer shopping a domicilio personalizado de indumentaria y accesorios del país que rompe con el concepto del centro comercial y lleva el proceso de compra a la comodidad de cada hogar, a la vez que democratiza el acceso a asesoría de imagen y estilo”, apuntó.
“En un escenario donde los consumidores están en constante búsqueda de nuevas experiencias, este tipo de propuestas de compra online con foco en la personalización y en la comodidad despiertan atracción. Los consumidores entienden y comparten el concepto de ‘curaduría’ y valoran el acceso simplificado a las mejores marcas y diseñadores del país”, remarcó Gramajo.
La empresa se jacta de ser la primera en brindar un servicio personalizado en la industria de la moda argentina, y de ser pionera en el uso de tecnología, que genera una nueva forma de consumo aggiornada al comercio electrónico, selectividad y exclusividad.

Proyectos
Con la inserción de la marca en la provincia de Córdoba, la marca apunta a facturar 19 millones de pesos este año, mientras que durante el año próximo, el objetivo es desembarcar en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?