viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Azul Linhas Aéreas ayudará a que crezca el turismo receptivo

ESCUCHAR

La compañía hace apenas cinco días fue autorizada a realizar vuelos entre Belo Horizonte y Ezeiza. Ya vendió una cifra superior a 1.200 pasajes a viajeros brasileños que visitarán Argentina

A partir de los buenos resultados que demostraron los inicios de la nueva ruta de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que desde hace unos días une la ciudad de Buenos Aires con Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais), Brasil, la demanda de pasajes a Argentina muestra una perspectiva de crecimiento.
En este marco, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó  que “el turismo receptivo desde Brasil, el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico nacional desde el exterior, sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento”.
En efecto, la compañía aérea, que hace apenas cinco días fue autorizada a realizar vuelos entre Pampulha y Ezeiza, vendió una cifra superior a 1.200 pasajes a turistas brasileños que visitarán Argentina.
“Al tiempo que la tercera aerolínea más grande de Brasil comenzará a volar al país a partir del 6 de marzo, los esfuerzos por seguir generando un contexto de conectividad que propicie la llegada de más turistas internacionales, especialmente desde mercados claves como el brasileño, sigue siendo una prioridad para el sector público y privado”, subrayó la CAT.

“La conectividad es una herramienta estratégica. Pero a este aspecto central de la actividad turística, debemos acompañarlo con nuevos productos, experiencias innovadoras y programas que se adapten a una demanda en permanente cambio, tanto en materia de contenidos como en estacionalidad. Los distintos sectores turísticos expresan permanentemente esta vocación, que a la vez se ve motivada por el aumento paulatino de la conectividad aérea”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
Según fuentes de la empresa aérea, ésta utilizará aviones Embraer 195, que tienen capacidad para 118 pasajeros, y sus tiques tienen un costo de 714 reales (216 dólares) ida y vuelta.
“Argentina tiene una oferta turística variada en la que el brasileño encuentra respuestas a lo largo de todo el año. Nieve, turismo aventura, gastronomía, polo, estancias, lujo y escapadas, entre otras propuestas, lo tienen siempre como protagonistas.
Por eso destacamos esta nueva oportunidad que se abre con Azul Linhas Aéreas Brasileiras, así como todas aquellas instancias que propicien facilidades para el arribo de turistas al país, incluso las impositivas, como la recientemente promulgada devolución del IVA (impuesto al Valor Agregado) en hotelería para extranjeros”, agregó Ghezzi.

“Argentina tiene una oferta turística variada en la que el brasileño encuentra respuestas a lo largo de todo el año. Nieve, turismo aventura, gastronomía, polo, estancias, lujo y escapadas, entre otras propuestas. Por eso destacamos esta nueva oportunidad que se abre con Azul Linhas Aéreas Brasileiras”, subrayó Oscar Ghezzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?