jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Aumenta la venta de paquetes de viaje vía web

ESCUCHAR

Según concluyó un informe realizado por el sitio Atrapalo.com.ar, 75% de sus usuarios opta por adquirir hoteles y vuelos, lo que implica menores costos y tiempos. Según el portal, 33% de las compras se efectúa a través del celular, tendencia en alza

Durante 2017, el sitio Atrápalo Argentina aumentó sus ventas totales 116% respecto del año anterior. Dentro de este resultado, 65% corresponde a vuelos; 75%, a hoteles y vuelos (paquetes); 95%, exclusivamente a hoteles, y 215%, a otras propuestas recreativas, tales como cruceros, alquiler de auto, espectáculos o restaurantes.
“En lo que respecta a viajes, el producto mas buscado y vendido es vuelos, y el que mayor crecimiento ha tenido es vuelo más hotel. El usuario ha encontrado en este último la forma de armar el viaje a su gusto y en la fecha que desea. Además, al combinar los productos le permite ahorrar dinero y -sobre todo- tiempo”, destacó Martín Romano, country manager de Atrápalo Argentina.
“Nos hemos encontrado con clientes que nos han transmitido la incertidumbre de comprar en una pagina web y no encontrar respuesta del otro lado ante una eventualidad, por eso ponemos foco en el servicio para poder marcar una diferencia en ese respecto”, agregó Tomás Devescovi, product manager de viajes de Atrápalo Argentina.

Según reveló el informe elaborado por el portal, la generación de los millennials lidera las ventas con 32%, siendo el rango etario que más compra en la plataforma atrapalo. com.ar.
“Es por eso que tenemos en cuenta las características de este tipo de viajeros. Los millennials prefieren la adrenalina de no saber adónde irán, ni se manejan con demasiada planificación. No se preocupan por cuánto tienen que esperar sino que buscan la oportunidad de poder ir al destino deseado lo antes posible. Tienden a arman sus viajes por cuenta propia, con ayuda de las redes sociales y las recomendaciones de influencers o especialistas afines”, explica Alejandro Valls, director de Marketing de Atrápalo Argentina.
“El 33% de las compras concretadas se realizó a través de celulares y apps. Sin embargo, si bien la tendencia del uso mobile de la plataforma es creciente, aún se sigue optando por notebook o PC para concretar la compra”, remarcó Romano.
En el caso del turista nacional, 39% de las compras se concreta entre 16 y 60 días antes del viaje. Y para el internacional, 64% se concentran entre 31 y más de 90 días antes.
El informe reveló también que la mayoría de las consultas y compras las llevan adelante las mujeres, con 61% de las operaciones.

Destinos
Del total de viajes vendidos, los destinos internacionales lideran el ranking, con 70% de los clientes. Por un tema de distancias, los destinos nacionales fueron la opción para escapadas de fin de semana largo o feriados puente y los internacionales para vacaciones de invierno y verano. Sin embargo, Chile continúa en el podio, liderando el ranking de los cinco destinos más elegidos para los viajes cortos o “escapadas”.
Dentro del top five de los destinos internacionales se destacaron Río de Janeiro, Madrid, Miami, Santiago de Chile y Barcelona.
En cuanto a los cinco primeros destinos nacionales más elegidos, éstos fueron Bariloche, Córdoba, cataratas del Iguazú, Buenos Aires y Mendoza.
El tiempo estimado de las vacaciones varía según el destino. “El promedio de vacaciones de verano en el exterior es de 12 días, aproximadamente, mientras que cuando transcurren dentro del país su extensión promedio es de siete días”, explicó Devescovi.
Por su parte, el portal destacó los tres destinos que fueron revelación este año, dentro de los cuales se encuentran: Bali (Indonesia), Tokio (Japón) y João Pessoa (Brasil). El tiempo estimado de estadía en los dos primeros es de 15 días, mientras que para el último es de ocho días.

Compañías low cost
Respecto a la llegada de las low cost, Romano expresó: “Consideramos que brindan mayores destinos y frecuencias, principalmente a nivel nacional, y la posibilidad de llegar vía aérea a diferentes ciudades en el menor tiempo posible. Sin embargo, esto no modificará la tendencia en cuanto a elección de destinos sino que provocará el aumento de las rutas de cabotaje, debido a este aumento de frecuencias a bajos costos” y agregó: “Con relación a las tendencias en viajes para el año próximo, seguramente los argentinos comiencen a explorar otros lugares, además de la tradicional escapada de compras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?