viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Aumenta en Córdoba la oferta on line de bicicletas eléctricas

Ambiente. Las bicicletas eléctricas no contaminan
ESCUCHAR

La provincia es el segundo mercado nacional con mayor cantidad de avisos clasificados publicados en alaMaula.com. Comodidad y economía son los factores que posicionan al biciclo como alternativa de transporte en las urbes.

En las calles de la ciudad de Córdoba y de otras localidades del interior provincial cada vez se lucen con mayor frecuencia las bicicletas eléctricas. Se trata de un interesante medio de transporte que permite un desplazamiento en la ciudad de manera rápida y económica, a la vez que posibilita el ejercicio físico.

El crecimiento que se observa a simple vista es confirmado por las cifras provistas por el sitio de clasificados on line alaMaula.com, las cuales señalan que 5% de las ofertas sobre este tipo de productos se concentra en la provincia.

Con base en los datos a los que accedió Comercio y Justicia, actualmente en el sitio de comercio electrónico existen 172 publicaciones de particulares que ofertan en la red el novedoso vehículo.

Del total, 25% pertenecen a la provincia de Buenos Aires. En tanto, después de Córdoba, más abajo en el ranking, se encuentran Chaco, con 1,7% de los avisos, y Chubut, con 1%.

Cómodo, económico y ecológico
Las distancias diarias, el poco tiempo y el estado del tránsito en algunos horarios obligan a los ciudadanos a optar por vehículos ágiles y prácticos. En este marco, las bicicletas eléctricas se han constituido en alternativas de transporte convenientes en los mercados urbanos para quienes deben trasladarse en horarios de tránsito congestionado y necesitan evitar las dificultades que puede presentar el camino.

Por otra parte, este tipo de vehículos también permite la realización integral de ejercicios, mediante el pedaleo.

Según especifica alaMaula.com, existe un conjunto características decisivas que permiten que este tipo de transporte esté mejor posicionado en los clasificados del sitio de compras on line.

Las primeras de ellas son su comodidad y economía. “Las bicicletas eléctricas son grandiosas alternativas para aquellos que busquen un vehículo cómodo y económico -que a la vez les permita realizar actividad física-”, señaló el sitio en un comunicado. “Este tipo de vehículos reúne dos modos de transporte diferentes en un mismo vehículo: el desplazamiento mediante motor y mediante pedaleo (actividad física)”, agregó alaMaula en su publicación.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento sencillo. “La batería puede ser recargada una y otra vez hasta agotarse. Su mantenimiento no demanda grandes atenciones. Como cualquier bicicleta supone controlar las cubiertas y los frenos, y éstas agregan un mínimo control del motor y el recambio de la batería cuando ella agote”, especificó el portal de e-commerce en un texto.

Por último, dos aspectos claves para la elección de las bicicletas eléctricas son el modo ecológico y la autonomía. “Se trata, afortunadamente, de un modelo ecológico. Las bicis eléctricas no contaminan el ambiente ya que no emiten monóxido de carbono. Diseñadas para favorecer al entorno natural, éstos prototipos generan la menor cantidad posible de gases y permiten a los usuarios decidir cuándo utilizarlas a modo motor y cuándo hacer ejercicio físico”, asegura el portal.

Comentarios 1

  1. Máximo Eduardo Sánchez Maciel says:

    Es cierto;son muy limpias,funcionales, y silenciosas;ya que no producen ningún contaminante (al no haber combustión química)pero si hilamos un poco «fino» lo contaminante sería la actiividad minera que proporciona los metales pesados en la construcción de las bate- rías
    Esto último se disminuiría bastante con el reciclado de algunos elementos útiles de los acumuladores reinvertidos a la industria metalúrgica.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?