jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ascanelli y Lactear buscan oportunidades en Sudáfrica

ESCUCHAR

Ocho empresas cordobesas participan de la misión que organiza la Agencia ProCórdoba a la feria de la ciudad de Bothaville. Los productos de siembra directa tienen buenas posibilidades de insersión.

En el marco de la convocatoria lanzada por la agencia ProCórdoba, ocho firmas locales participan a partir de hoy de la feria a Nampo Harvest Day, que se lleva a cabo hasta el viernes en Bothaville (Sudáfrica). Se trata de uno de los eventos con mayor trascendencia sobre maquinaria y ganadería. Entre las empresas cordobesas interesadas en buscar oportunidades en el continente africano se encuentran Ascanelli y Lactear.

“Sudáfrica en particular y otros países de la región (Angola, Mozambique, Zimbabwe, entre otros) son mercados prioritarios para Córdoba”, dijo Luis Gilli, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, organización gubernamental, sobre la importancia de la gira que comienza hoy.

“A partir de esto toma relevancia la experiencia llevada a cabo en los últimos cinco años, donde el Instituto Nacional de Tecnología (INTA) y entidades empresariales del sector a nivel nacional , junto al apoyo de la Provincia a través de ProCórdoba, han trabajado en pos de la transferencia de know how y tecnología, principalmente ligada a la agricultura de precisión y siembra directa para desarrollar un mercado afín a nuestra industria”, agregó el ejecutivo.

“La estrategia empresarial e institucional generó -entre otras actividades- la implantación en campos experimentales en Sudáfrica. A su vez, a partir de 2009, se contempló -con asistencia económica y técnica- la participación continuada en Nampo Harvest Day como lugar privilegiado para desembarcar y mostrar la potencialidad de la producción de maquinaria y agropartes de Córdoba y del país”, explicó Gilli sobre las acciones que ProCórdoba ha desarrollado en el mercado africano de la mano de empresas locales.

“Nampo es un feria adonde vamos a vender, las posibilidades son muchas porque la potencialidad de nuestro sector no está explotada en Sudáfrica. Tenemos oportunidad con productos vinculados a siembra directa y también con muchos otros”, dijo por su parte Gustavo del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac).

“Para las empresas cordobesas, Sudáfrica y Angola son claves. Indudablemente la participación en esta feria implica una posibilidad muy importante para hacer ventas”, agregó el representante que agrupa al sector de maquinaria agrícola.
Ademas de Ascanelli y Lactear, también participan de la gira representantes de las firmas Ingersoll, Akron, Gergolet, Metalfor, Doble TT.

Feria
La feria Nampo Agricultural Trade Show es una de las muestras más importantes del sector de maquinaria agrícola del continente africano. Las demostraciones prácticas de implementos distinguen esta exposición de otras ferias agrícolas.

En el predio, los agricultores y empresarios pueden ver las distintas maquinarias en auténticas condiciones de trabajo completas. Con este fin, la muestra dispone de 80 hectáreas de terreno con diferentes cultivos.

Además de la tradicional programación, también se desarrolla en la feria una competencia de patentes agrícolas para los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?