sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Armós, el congreso de liderazgo consciente

ESCUCHAR

Es la nueva iniciativa de la coach Cris Schwander, un encuentro que promueve un nuevo modo de liderar, desde la cooperación, desde la armonía, tomando como base atributos propios de la energía femenina. Será el 31 de octubre y el 1 de noviembre próximos. La representante internacional invitada es la activista y doctora junguiana Jean Shinoda Bolen, creadora de círculos y autora de Las diosas de cada mujer

Líder no es solamente quien coordina grupos en un ámbito profesional, líder es quien “lidera su propia familia” y es hasta quien “lidera su propia vida”, señaló la coach Cris Schwander, para referirse al alcance que tendrá su próximo congreso “Armós, encuentros sobre liderazgo femenino”, que se celebrará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre en el Salón auditorio de OSDE.
Sobre la base de su experiencia en materia de coordinación de los ya conocidos congresos de coaching e inteligencia emocional, la empresaria ahora va por más y arremete con una nueva experiencia, encolumnada esta vez en el liderazgo consciente y femenino, “no en alusión al género sino a un nuevo modo de liderar o pararse en la vida”, aclara la especialista en marketing.
La propuesta es transparente y se visualiza en el nombre elegido para el encuentro, “Armós”, que significa juntar hombros, como un símbolo de equilibrio y autonomía en concordancia.
Se trata de un encuentro en el cual, mediante conferencias y talleres, se busca reforzar un nuevo modo de liderazgo a mediante la armonía, la cooperación y la integración, en el cual el poder puede ser compartido de manera igualitaria. Se parte del uso de herramientas capaces de generar acciones que incidan de manera positiva en los sistemas de movilización diaria.
“Observamos otros modos de pararnos en la vida, donde por ejemplo la religión y la ciencia han dejado de ser fronteras para convertirse en senderos, donde las empresas que están siendo más exitosas no son las más rentables sino las que son capaces de conectar, donde los límites entre países ya no existen y donde el liderazgo es rotativo”, ejemplificó la empresaria.
Con todo, Schwander es clara al decir que, para ser líderes, el principal camino es el del autoconimiento, instancia para la que el congreso, sin dudas, será “un disparador”, según añadió.

Lo femenino
Para abrir este juego, Schwander eligió invitar al encuentro a un ícono internacional del activismo femenino: la doctora en medicina y adherente a la corriente de Jung Jean Shinoda Bolen, autora del libro Las diosas de cada mujer , quien abordará en su conferencia magistral aspectos fundamentales del liderazgo consciente, desde la integración de lo femenino, en los diferentes ámbitos de desarrollo tanto familiar, profesional, social como educativo.
En consonancia, la reconocida escritora desarrollará el workshop experiencial “Artemisa, el espíritu indómito de cada mujer”, en el que brindará recursos para desarrollar el arquetipo de la diosa, mediante exposciones, ejercicios y meditaciones guiadas.
Shinoda Bolen inspira a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio en el mundo.
Según ella, los círculos -la estructura de organización esencialmente femenina- tienen el potencial de cambiar la forma de los individuos e incluso las naciones, ya que contribuyen a que se compartan recursos y se resuelvan problemas que amenazan al planeta de forma global.
En un círculo, asegura, todos los miembros comparten el poder de forma igualitaria y se trata de una estructura cooperativa que es más natural para las mujeres.
“Cuando las mujeres se organizan en círculos se favorece el acceso a nuevos miembros, la comunicación y la conexión. Estos círculos femeninos cambian la forma en que las mujeres se relacionan entre sí y con sus familiares y amigos, y tienen un efecto multiplicador en sus comunidades y lugares de trabajo”, señala la disertante en sus fundamentos.

Más espacios
El congreso y workshop experiencial se desarrollará en el auditorio OSDE de la ciudad de Córdoba, de 9 a 20. También se realizarán otras disertaciones:
• El líder armónico tomando la fuerza del enojo, hacia una sociedad armónica y empática, a cargo de Schwander.
• ¿Cómo educamos?, a cargo de Liliana González.
• Conversaciones con sentido, por Adrián Barreto, gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de Gire (Rapipago) e Isabel Martínez, presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.
• Aprender a regular las emociones: evolución, neurociencia y psicología cognitiva, por Leonardo Medrano.
• Sobre la construcción de estereotipos (y estereotipas), la influencia de las marcas, por Fabiana Renault.

Expectativas
Entre las conferencias y los talleres, los organizadores esperan la asistencia de 700 personas.
La entrada al congreso cuesta $800 y al workshop, $2.500. El costo por ambas actividades es de $3.100.

Destinatarios
Empresarios, profesionales de la salud, coachs, docentes, directivos, miembros de instituciones, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?