miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Argentinos priorizan el acceso a Internet sobre la construcción de nuevas rutas

ESCUCHAR

Ocho de cada 10 argentinos priorizan el acceso universal a Internet por sobre el despliegue de inversión destinada a infraestructura vial, según el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), difundido ayer.
El trabajo realizado por la oficina de investigaciones del BID y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), en alianza con Latinobarómetro, concluyó que “Argentina y Brasil son los países que más apoyan el acceso universal a Internet por sobre el desarrollo de las carreteras (79%)”.
En la región, 88% considera “indispensable usar Internet”, pero sólo 77% “prioriza el acceso universal a esta conectivas, sobre el desarrollo de infraestructura básica como carreteras”.
La investigación “La tecno-integración de América Latina: instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos”, concluyó que “los países con mayor porcentaje de usuarios de Internet y mayor PBI per cápita son los que más visualizan la importancia de Internet y las nuevas tecnologías”.
El informe recopiló 20.000 entrevistas a ciudadanos de 18 países de la región, realizadas entre julio y septiembre pasado.
Otros ítemes en los que los argentinos tuvieron un mayor porcentaje que la media regional fueron el apoyo a la integración económica (84%, en Argentina, y 77%, regional). En este caso, se destacó el interés de los argentinos por la integración con otros países de América Latina (30%) contra 18% con Estados Unidos, 15% con la Unión Europea y otro 15% con China. A su vez, nueve de 10 argentinos están a favor de la “libre movilidad de los trabajadores” y, según el informe, “los países con mayores controles para la movilidad de capitales y personas son los que más apoyan la libre movilidad”.
Por otra parte, 74% de los argentinos cree que los robot son una amenaza para los empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?