viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Argentina vendió a Australia pulverizadora autopropulsada

ESCUCHAR

La empresa santafesina Caimán vendió en el mercado australiano una pulverizadora autopropulsada, informó ayer la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

“El primer contacto con este mercado fue en 2013 cuando fuimos a la feria Agquip, la más importante de maquinaria agrícola de Australia”, señaló Sebastián Sánchez, responsable de Comercio Exterior de Caimán. Luego de varias visitas, los empresarios invitaron a los australianos a conocer la fábrica ubicada en Las Parejas, provincia de Santa Fe, que se dedica al desarrollo y producción de pulverizadoras.

Adaptación
Para adaptar la pulverizadora a los requerimientos de este nuevo mercado, Caimán tuvo que realizar algunas modificaciones.

“Es una máquina diferente a las que se ven en Australia. Eso nos alienta mucho, ya que este mercado es de los más exigentes”, manifestó Sánchez.

En primer lugar, se pasó la transmisión de caja manual a caja automática, lo que permitió optimizar el desempeño de la pulverizadora en distintas condiciones de aplicación.

También se realizaron cambios en los rodados haciendo las ruedas más anchas para minimizar la compactación del suelo. El tanque se fabricó de polietileno y se modificaron escaleras, barandas, pasarelas, y otros detalles para cumplir con las normas de este país.

“Vamos a enviar una máquina más, con otras mejoras que estamos preparando para ese mercado. Y la idea es participar en la próxima feria de 2016, pero esperamos este año poder cerrar algunos negocios más”, concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?