jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Arcelor arranca con la compra de acciones de Acindar

ESCUCHAR

El accionista mayoritario de la siderúrgica Acindar, el grupo indio Arcelor Spain Holding, inició el proceso de adquisición de la totalidad de las acciones remanentes de la empresa local, hoy en manos de administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) y otros inversores.
El apoderado de la siderúrgica Acindar, José Ignacio Giraudo, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que Arcelor otorgó mandato a Francés Valores sociedad de bolsa SA para concretar dicha operación.
Giraudo precisó que la adquisición de los papeles en manos de terceros -un 16,5% del capital- se hará a través del mercado bursátil regulado por el Merval, por el precio de 5,75 pesos por acción para ambas clases de acciones.
Ese valor fue el que se reconoció en octubre pasado, cuando el mayor productor siderúrgico del mundo concretó la oferta pública por 34,7% de las acciones de Acindar que no estaban en su poder.
La oferta contempló en aquel momento un desembolso de 542 millones de dólares y recayó sobre 296.971.327 acciones clase "B" y 2.382 acciones clase "A" de Acindar. El precio unitario de 5,75 pesos implicó entonces una prima de 38,3% sobre la cotización promedio de la siderúrgica argentina en el tercer trimestre de 2007. Arcelor Mittal tenía en su poder el 65,3% de las acciones de Acindar al momento de realizar la oferta por el 18,2% que controlaba el grupo Acevedo. En esa ocasión, el consorcio indio juzgó la transacción como un "elemento clave" en su estrategia en el área de los productos largos y "una plataforma que le permitirá al grupo potenciar su crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades en Latinoamérica".
Acindar lidera en el país la producción de aceros no planos y cuenta con más de 200 líneas de productos para los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro y herrería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?