martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

App optimiza transacciones en las rondas de negocios de las inmobiliarias

ESCUCHAR

Es un sistema propio de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (Cacic). Comparte pedidos específicos y ofertas para alquiler y venta. Los socios de la entidad se notifican y avanzan en la gestión, acelerando la respuesta al cliente y aumentando las oportunidades de ventas

La Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (Cacic) implementó su propia app Cacic, que permitirá intercambiar información y aumentar la cantidad de operaciones inmobiliarias.
La aplicación permite compartir entre todos los socios de la cámara el requerimiento de un inmueble específico por parte de un cliente de una de las empresas. La apertura hacia el resto de los integrantes de la cámara permite barrer la oferta disponible y responder en forma rápida al cliente. De esta forma, el cierre de la venta se comparte entre el receptor del pedido y el que concreta finalmente la operación.
“El principal objetivo es realizar más operaciones”, indicó a Comercio y Justicia Camilo Benedetto, responsable del desarrollo del sistema, a cargo de la empresa Net Desarrollos.
La implementación nace a partir de una iniciativa que la Cacic ya viene practicando; se trata de rondas de negocios, que en una primera instancia se hacían de manera presencial y luego a través de un grupo de WhatsApp. “La cantidad de información, de preguntas o consultas, es tan alta que se tornó inmanejable y por eso nos pidieron el desarrollo de un proyecto que diera solución a estos problemas”, explicó.

Zoom
La aplicación, además de generar un canal de contacto rápido, ordena la información y descentraliza la gestión, invitando a que cada productor atienda la consulta pertinente. Publica tanto los pedidos de inmuebles de determinadas características por una demanda concreta como la oferta de inmuebles tanto para la venta como para el alquiler.

Funcionamiento
Se carga primero el pedido u oferta, luego se notifica y publica. Si hay interés, el usuario selecciona y luego se abre un chat entre las partes. Otros interesados pueden sumarse al chat, del que sólo participan los notificados, optimizando así los tiempos y búsquedas.
El sistema cuenta, además, con una sección de administración, que permitirá habilitar a los usuarios; con una sección de novedades y con una área de configuración general.
“La expectativa que tenemos es contar con 170 empresas inmobiliarias y más de 600 usuarios, es decir, el personal afectado a las tareas comerciales de dichas empresas”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?