viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Apoyan a firmas locales para exportar al Sudeste Asiático

ESCUCHAR

Las empresas pymes de la provincia que ya exportan a otros mercados o que desean agregar nuevos productos a sus envíos, podrán participar en un programa que las capacitará para colocar productos en el Sudeste Asiático.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó esta línea de apoyo para las pequeñas y medianas empresas argentinas que deseen aumentar su competitividad y vender a Japón, Corea del Sur, República Popular China (incluyendo Hong Kong), Indonesia, Tailandia, Singapur y Malasia. Se trata de países con mercados de gran volumen y alto poder adquisitivo, que demandan fundamentalmente agroalimentos.
El programa que difunde en Córdoba la Cámara de Comercio Exterior, Cacec, incluye el desarrollo de productos, diseño de marketing internacional, así como capacitación de directivos y profesionales en el enfoque de mercado. El propósito del plan es desarrollar e implementar un modelo estandarizado que permita a las pymes argentinas tener acceso a los mercados de esa región, en sectores y segmentos identificados y seleccionados por el proyecto.
Los beneficiarios de dicho programa obtendrán asistencia técnica a través de un grupo de consultores capacitados en los mercados del Este asiático.
También se les proporcionará un conjunto de herramientas que permitan evaluar el potencial exportador de las empresas hacia estos mercados (test de potencial exportador, diagnóstico de empresa exportadora). Asimismo, se les ayudará a implementar planes de negocios de exportación tendientes a acceder a los países objetivo de la región asiática.
Según informó Cacec, las empresas interesadas deberán presentar un “test de potencial exportador”, el cual deberá ser aprobado por la “Unidad Ejecutora del Programa: Fundación CANE” de Buenos Aires. Una vez aprobado, la empresa contará con los servicios de un consultor especializado que diseñará una estrategia de mercadeo que incluye el asesoramiento y seguimiento por parte de un experto del Programa y un Perfil del mercado objetivo adecuado a las características de la oferta exportable disponible por parte de la empresa interesada.
El programa está circunscrito sólo a empresas radicadas en las provincias de Buenos Aires (con Capital Federal), Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza. En Córdoba coordina el programa la licenciada Claudia Fiant, de la cámara de exportadores.

DESTINOS

Japón

Corea del Sur República Popular China (incluyendo Hong Kong) Indonesia Tailandia Singapur Malasia
<span style="font-weight: bold;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?