jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Animación cordobesa interesa a televisoras latinoamericanas

ENSEÑAR. El cortometraje gira en torno a la temática del cuidado del agua.
ESCUCHAR

Los contenidos audiovisuales locales son cada vez más atractivos para el resto del mundo. Éste es el caso de Lila, un cortometraje sobre el cuidado del agua, que tiene posibilidad de convertirse en una serie si se concretan operaciones con algunos canales del resto de la región.

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Los contenidos audiovisuales locales despiertan cada vez más el interés de productores y televisoras de otras partes del mundo. Éste es el caso de Lila (https://vimeo.com/55535198), un cortometraje animado sobre el cuidado del agua, que fue exhibido en Doc Montevideo días pasados, que tiene posibilidades de convertirse en una serie de cinco capítulos si se concretan las operaciones de coproducción con canales extranjeros.

“La verdad es que nos fue muy bien este año en DocMontevideo. Volvimos con charlas bastante avanzadas y con la posibilidad de realizar una serie de cinco capítulos de un cortometraje animado que trate sobre el cuidado del agua”, explicó a Comercio y Justicia María Eugenia Ferrer, de La Ventana Cine Itinerante.

“El corto se basa en la experiencia que ya tenemos en la realización de Lila, una animación que desarrollamos para la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi), que aborda este tema de responsabilidad con el medio ambiente”, comentó Ferrer en conversación con este medio.

“Ahora, este producto -que tendría quizás otro nombre- podría convertirse en una serie de cinco capítulos que trabajen la misma temática con esa técnica de animación”, agregó la realizadora cordobesa.

“En los próximos diez días vamos a ver si estas negociaciones dan fruto y nosotros creemos que así será”, agregó.

“En las mesas de negocios de DocMontevideo logramos el interés del Canal Trece de Colombia, la televisión Escola de Brasil, el canal nacional Construir TV, Educa de Ecuador y la RTV también de Ecuador”, indicó Ferrer.

La inversión requerida para la producción de la serie es de aproximadamente de US$80 mil.

DocMontevideo
Entre el 22 y el 31 de julio pasados se llevó a cabo la séptima edición de DocMontevideo, encuentro documental de las televisoras latinoamericanas.  En el marco del evento, participaron por Córdoba las productoras Atrox, Fábrica de Imágenes y La Ventana Cine Itinerante.

Ambas empresas de contenidos audiovisuales fueron parte del encuentro internacional en nombre del grupo exportador Córdoba Produce.

La entidad se constituyó el año en el año 2013 para potenciar las exportaciones del sector y está integrada por las productoras Germina Films, Jaque Productora SA, Prisma Cine, Malevo Films, Bonaparte Cine, 440 Estudio de Grabación y Productora de Audio y Falco Cine, además de Atrox y La Ventana.

Desde su creación, el grupo logró fomentar el interés en los contenidos locales en distintos mercados como Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador, entre otros. Además, sus representantes participaron de importantes encuentros internacionales del sector, como Rio Content Market y el festival Mipcom, en Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?