viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Amérian: US$30 millones en nuevas aperturas para 2014

CONFERENCIA.José Ramos, Dir. de Operaciones, Ing. Gustavo Ortolá, Pte de GoReal State, F. Gaido, Dir. Amérian Hoteles .
ESCUCHAR

Avanza en tres nuevos establecimientos por año, a los que suma su incursión en el exterior. Montevideo, Buenos Aires, Rosario y Río Gallegos añadirán 300 habitaciones a las 2.000
en funcionamiento.

Amérian Hoteles ratifica su ritmo de expansión con sus tres nuevas aperturas anunciadas por año, al tiempo que apuesta a la internacionalización de la cadena con su incursión en Montevideo, Uruguay. Con todo, la inversión total para este año se aproxima a US$30 millones.

Con las inauguraciones previstas para este años, la cadena sumará a sus actuales 2.000 habitaciones en funcionamiento, unas 300 más, según confirmó ayer en conferencia de prensa, Fernando Gaido, director General en Amérian Hoteles. De esta manera, la inversión total prevista, entre los establecimientos propios y los franquiciados, será de U$S 30 millones, aproximadamente.

Aperturas 2014
El Amérian Puerto Rosario Hotel se inauguró en febrero y es una franquicia cuatro estrellas superior, ubicada en el centro de Rosario. Es un edificio de 11 pisos con 53 habitaciones, salón, gimnasio y estacionamiento, entre otros.

El Mérit San Telmo Hotel será el “hotel insignia” de tres estrellas, sito en el corazón de San Telmo. Fue reconstruido sobre una estructura histórica y su apertura está prevista para el próximo 4 de julio. Tendrá 141 habitaciones, business center y estacionamiento, entre otros servicios.

Tras un proceso de crecimiento que hizo foco primero en la zona céntrica del país, la cadena expande su penetración en el norte y en el sur de país, sumando así el Mérit Río Gallegos Apart & Suites. El Hotel Costa Río se incorpora por medio de la marca para ofrecer un servicio de tres estrellas superior. Cuenta con 50 habitaciones, restaurante y estacionamiento. Tras su remodelación, la apertura se prevé para fines de 2014.

Los directivos estiman que el establecimiento en Montevideo también podrá inaugurarse antes de fin de año. Se trata de 1.4 Mérit Montevideo Apart & Suites, un complejo de 47 departamentos, cuya obra comenzó en el primer trimestre de 2012.

Un formato que funciona
En forma paralela a las inversiones confirmadas para este año, Gaido reivindicó otro vector sobre el que la compañía está desarrollando su negocio: el formato de Condo Hoteles. Desde la presentación del primer caso, 773 Amérian Apart Hotel Río Cuarto, en dos años lograron sumar siete proyectos. Los más vendidos son Amérian Rafaela Hotel y el de Río Cuarto, con 70% y 80% respectivamente.

“Es un negocio financiero cuyo reaseguro es una unidad habitacional y su rentabilidad inmobiliaria. Es una a opción tentadora para el inversor que busca hacer valer los excedentes del sector agropecuario”, apuntó el director comercial de la empresa desarrollista que construye el establecimiento en Río Cuarto, José Bertorello. Se trata de un negocio dinámico por las tarifas de los servicios que se prestan y por su nivel de ocupación.

“Para ingresar como inversor de una habitación hay que prever un monto similar a de un departamento, pero con una rentabilidad doble”, aclaró Gaido.

El hotel en el sur de Córdoba contará con 95 suites, 56 unidades de cocheras y un servicio de cuatro estrellas. Su inauguración está prevista para el primer semestre de 2016.

Bajo ese modelo se configurará el Amérian Rafaela Hotel, con 85 habitaciones en siete pisos, y su apertura prevista para primer semestre de 2016. Mérit Iguazú Aqua Hotel sumará 85 habitaciones, un salón auditorio y espacios de recreación. Está vendido a 70% y por comenzar sus trabajos de obra. Su apertura está prevista para el primer semestre de 2016.

Estructura de la empresa
Hacia fin de año Amérian Hoteles sumará 21 establecimientos operativos, a los que se suman en ejecución de obras. Cinco son propios y el resto franquiciados. En tres años totalizará siete Condo Hoteles, de los cuales hoy funciona uno solo en la ciudad de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?