viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Amérian sigue con el ritmo de tres aperturas por año

ESCUCHAR

Este año inauguró establecimientos en Bariloche, Río Gallegos y Montevideo. Para 2016 planea otras tres aperturas: en Villa del Dique (Córdoba), Rosario y Usuahia. Además, constituirá una nueva categoría dos estrellas bajo la marca Ítem Hoteles.

“Pase lo que pase, Amérian tiene asegurada la apertura de tres hoteles por año”. Así lo expresó a Comercio y Justicia Fernando Gaido, director General de la cadena Amérian en el marco de un almuerzo con la prensa que tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.

“La industria es sustentable, no depende de una sola variable como el tipo de cambio, la política laboral, de feriados, etcétera. Más allá de la política, siempre hay alguien que quiere invertir en inmueble”, expresó Gaido.

En este plano, el directivo destacó que antes de fin de año quedará inaugurado el Amérian Río Gallegos Apart & Suites de cuatro estrellas superior y 74 habitaciones, que se sumará a las recientes aperturas anunciadas en 2015: Amérian Villa Huapi Resort (Bariloche) y el Mérit Montevideo Apart & Suites (Montevideo), abierto en junio pasado y que ya cuenta con una ocupación de 60%.

Por otra parte, para 2016 la empresa anunció la apertura del Amérian Villa del Dique (Córdoba), un hotel de 4 estrellas superior perteneciente a los trabajadores del Automóvil Club Argentino, que será gerenciado por la marca. Contará con 75 habitaciones, seis canchas de tenis reglamentarias, amarra náutica con embarcaciones propias y muelle de atraque flotante exclusivo, entre otras amenidades.

También anticipó la incorporación del Mérit Plaza del Sol (Rosario), un hotel emblemático de la ciudad con una trayectoria de 20 años que pasa a formar parte de la cadena con la marca, tres estrellas y la modalidad de gerenciamiento. Y finalmente, la apertura prevista para marzo en Usuahia del Amérian Del Glaciar, establecimiento cuatro estrellas de 125 habitaciones.

Asimismo, para 2017 la empresa anticipó la apertura del Amérian Executive Congreso Hotel, emprendimiento de 26 pisos ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Este hotel 4 estrellas superior tendrá 134 habitaciones de lujo y contará con un centro de eventos y convenciones, bar y restaurante, business center, spa, gimnasio, piscina, jardín de invierno con desayunador y estacionamiento cubierto. Estará destinado tanto a turismo de negocios como a quienes visiten la ciudad por placer. El emprendimiento es de inversores locales y será gerenciado por Amérian Hoteles.

Nueva categoría
Sumado a esto, la empresa anunció un paso más en su crecimiento y diversificación al lanzar al mercado el nuevo formato de hotel dos estrellas que se denominará «Ítem». En éste se ofrecerá un servicio más económico y limitado pero de calidad en relación con el descanso ofrecido, la limpieza y la atención.

“Esta iniciativa surge a raíz de la sobreinversión en hotelería de lujo o alta gama que hay en varios destinos y en la demanda insatisfecha de un segmento que opta por un servicio más económico”, explicó Gaido.

Estos hoteles se establecerán principalmente en las ciudades medianas y pequeñas del interior del país. La apertura del primer Ítem Hotel espera poder ser anunciada antes de fines de este año. Estará ubicado en una importante ciudad del centro del país.

Con las nuevas aperturas, la cadena sumará una treintena de hoteles en todo el país, de los cuales cinco son de capitales propios y el resto pertenece a otros accionistas o al sistema de franquicia. Emplea  aunas 300 personas de manera directa y  aalrededor de 800 de forma indirecta.

En cuanto a inversión, se calcula aproximadamente 70.000 dólares promedio por habitación. Según la categoría del hotel, varía entre 50.000 y 100.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?