miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Álvarez Argüelles sigue con su plan de expansión

ESCUCHAR

La cadena hotelera de capitales nacionales prepara tres nuevas aperturas para los próximos meses en Buenos Aires, Salta y Santa Rosa (La Pampa). Está analizando la factibilidad de distintas alternativas que le acercan inversores de todo el país, dentro de lo cual no descarta a Córdoba

El plan de expansión de la cadena nacional Álvarez Argüelles Hoteles contempla la apertura para septiembre y octubre próximos de tres nuevas propiedades en Buenos Aires, Salta y Santa Rosa (La Pampa).
En este marco, la compañía con más de 65 años de trayectoria y dueña del tradicional hotel de lujo Costa Galana junto a otros diez establecimientos en el país, no descarta la posibilidad de ingresar al mercado cordobés.
“Si bien por el momento no tenemos cerrado ningún proyecto en la provincia de Córdoba, nuestro equipo de proyectos está constantemente analizando la factibilidad y viabilidad de las distintas alternativas que nos acercan inversores de todo el país”, adelantó a Comercio y Justicia Gonzalo Pereira, gerente Comercial y de Marketing de Álvarez Argüelles Hoteles.
Consultado sobre el mercado hotelero del país, Pereira destacó: “El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer que para este año se prevén inversiones por casi $18.000 millones para la construcción de 141 hoteles en el país. Claramente esto es un indicador de que poco a poco se va reactivando el sector y que por, sobre todo, la expectativa a futuro es grande”.
En cuanto a la ocupación, el empresario expresó: “En nuestros hoteles en el primer semestre del 2017 estuvo prácticamente en línea con años anteriores. Para este segundo semestre, se espera una tendencia similar”.

Arquitectura marcaria
A raíz de su gran expansión y crecimiento, la cadena creó una nueva arquitectura marcaria para ordenar los hoteles bajo su dominio, que consta de seis propuestas: Costa Galana, la marca de lujo e insignia gracias al hotel que lleva el mismo nombre y está ubicado en la ciudad de Mar del Plata. La categoría está diseñada para huéspedes que buscan distinción, elegancia y servicio.
Le sigue la marca Grand Brizo, del segmento premium, que apunta a viajeros que, por placer o trabajo, buscan hoteles de categoría, con buena ubicación e instalaciones de diseño.
Por su parte, la marca Brizo Hoteles agrupa la categoría intermedia; mientras que bajo el paraguas Collection Hoteles se identifican los que cuentan con una marcada identidad en su ciudad. Los productos que conforman este segmento mantienen su nombre original.
Finalmente se destacan los Unit Hoteles, categoría enfocada en el servicio y dirigida al huésped que busca calidad a un precio razonable y que combinan estilo con hospitalidad informal; y los Flaat Apartamentos, categoría que remite a la oferta de departamentos residenciales equipados y con servicios de hotelería. Están apuntados a huéspedes de estadías prolongadas, o que opten por hospedajes que combinan la comodidad similar a la de sus hogares.

Nuevos establecimientos
Para el tercer trimestre del año, la cadena abrirá las puertas del hotel Grand Brizo Buenos Aires, ubicado a doscientos metros del Obelisco, que contará con 192 habitaciones, salones de reuniones, restaurante, bar, spa y un bar en el último piso. También prepara la inauguración del Hotel Brizo Salta que contará con una terraza con vista a la ciudad y la montaña en el piso 13 disponible para la realización de eventos. En total, tendrá 70 habitaciones y suites hoteleras, restaurante y lounge , dos salones de usos múltiples divisibles, gimnasio, salas de masajes, piscina climatizada y cocheras cubiertas.
La tercera apertura del año será el Hotel Unit Santa Rosa de tres estrellas superior que contará con 70 habitaciones y estará ubicado en pleno centro de la capital de la provincia de La Pampa.
Por último, cerca de fin de año se realizará la apertura de un nuevo Flaat Apartamentos en el barrio porteño de Recoleta que contará en total con 40 apartamentos con servicios como gimnasio, piscina descubierta, hidromasaje cubierto climatizado, sauna y seguridad nocturna, entre otros. “Esta propuesta crecerá en 2018, ya que esta unidad de negocios desembarcará en Salta, con un producto que contará con 35 apartamentos”, anticiparon desde la firma.
“Respetamos cada región y su dinámica social, cultural y económica, buscamos insertarnos en la comunidad, brindando oportunidades de desarrollo económico, generación de empleo y formación de los recursos humanos,” concluyó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena.

Perfil hotelero

Álvarez Argüelles Hoteles pertenece a capitales nacionales y tiene 65 años en el mercado.

Para septiembre y octubre próximos se realizará la apertura de tres nuevas propiedades en Buenos Aires, Salta y Santa Rosa.

La cadena cuenta con once propiedades en cuatro ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?