jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Alimentos cordobeses buscarán mercados en Brasil y Rusia

BRASIL. El primer destino comercial al que invita la Agencia ProCórdoba es la Exposuper 2015.
ESCUCHAR

En los próximos meses, las empresas locales del rubro podrán participar de la Exposuper 2015, en Joinville, y de la exhibición WorldFood, en Moscú. Los viajes de negocios tienen el objetivo de generar contactos directos con contrapartes de ambos países.

En la agenda empresarial de promoción comercial de los próximos meses, el sector local de la alimentación posee un lugar destacado. Según el calendario informado por la Agencia ProCórdoba, se están organizando dos viajes de negocios con buenas perspectivas a la ferias Exposuper 2015, en Brasil, y a la exhibición WorldFood, en Rusia.

En ambos casos, las delegaciones intentarán ingresar a esos mercados mediante la generación de contactos directos con contrapartes interesadas en la producción cordobesa.

La primera cita, correspondiente a la muestra supermercadista, que se realizará en la ciudad brasileña de Joinville, será entre los días 16 al 18 de junio.

En tanto, el segundo viaje -a la feria de alimentos y bebidas que se desarrollará en Moscú- está planificado para los días entre el 14 y 17 de septiembre.

Ambos encuentros resultan una importante oportunidad para que empresas cordobesas puedan expandir sus exportaciones en estos mercados u otros destinos.

Un mundo de alimentos
La Exposuper 2015 (Feria de Productos, Servicios y Equipos para Supermercados y Convención Supermercados de Santa Catarina), es uno de los eventos más importantes en la generación de negocios en ese estado brasileño.

El encuentro es organizado y patrocinado por la Asociación de Supermercados Santa Catarina (Acats) y los principales objetivos de la exhibición son generar oportunidades de negocio, proporcionar acceso a información actualizada, las nuevas tecnologías y las innovaciones, y promover la integración de toda la industria, según indican los organizadores en el sitio web de la feria.

Según datos estimados, durante la edición correspondiente a este año, se espera que la muestra cuente con 40.000 visitantes y más de 300 expositores.

La fecha límite para inscribirse en el viaje de negocios organizado por el ProCórdoba es el próximo viernes 15.

Nuevo mercado
En tanto, en el contexto actual, Rusia se configura como un nuevo mercado interesante y rentable para la producción local.

De allí, la importancia de estar presente en una de las ferias internacionales que abre la frontera al este del continente europeo.

La misión comercial hacia WorldFood, en Moscú, es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una muestra de carácter internacional que se realizar desde 1992 en el centro de exposición de la capital rusa.

La exhibición ofrece una amplia gama de frutas y verduras, abarrotes, confitería y productos de panadería, carne y pescado, té y café, productos enlatados, productos lácteos, productos grasos y salsas, así como productos congelados y productos semiprocesados para una dieta sana y fabricación de bebidas nacionales y extranjeras.

Cada año, asisten al evento representantes de empresa alimenticias mayoristas, distribuidores cadenas de supermercados, empresas de catering y proveedores del sector que buscan cerrar acuerdos y negocios, según señalan los organizadores en este sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?