viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

AGD invirtió $150 millones en nueva planta en Chaco

ESCUCHAR

La estación de transferencia de granos y oleaginosas es un desvío ferroviario para cargar operativos de trenes de hasta cien vagones con destino al puerto del Complejo Rosario. Surge en el marco del desarrollo de NOA y NEA, que prevé nuevos emprendimientos para la producción granaria

La cordobesa Aceitera General Deheza (AGD) invirtió 150 millones de pesos en la estación de transferencia de granos y oleaginosos de Pampa del Infierno, en Chaco; un desvío ferroviario para cargar operativos de trenes de hasta 100 vagones con destino al puerto del Complejo Rosario. En la inauguración que se llevará a cabo mañana, estarán presentes el presidente Mauricio Macri y autoridades provinciales y locales.
Ubicada en la Ruta Nacional 16, km 255, en el departamento Almirante Brown, la nueva planta acompaña el potencial productivo de la región, que cuenta con extensas tierras disponibles y aptitud agrícola. Con esta inversión se apoya al sistema productivo agrícola y se impulsa el desarrollo regional en un área de 500.000 hectáreas.
Es el segundo acopio de AGD en la provincia de Chaco y posee un equipamiento de última generación que garantiza alta eficiencia y cuidado del medio ambiente. El primer acopio que la compañía instaló allí es el de Charata, inaugurado en el año 2005.
La nueva inversión en Pampa del Infierno responde al desarrollo económico del Noroeste Argentino (NOA) y Noreste Argentino (NEA) con nuevos emprendimientos enfocados en la producción granaria.
El nuevo acopio se ubica al oeste de la zona agrícola y tiene acceso a los polos productivos de Castelli y de las localidades al norte de la Ruta Nacional 16, permitiendo así mejorar la logística de los productores con un sitio de descarga, acondicionamiento de la materia prima y carga ferroviaria, e impulsando, al mismo tiempo, la economía del lugar y sus alrededores.

La construcción
La construcción del predio que abarca 25 hectáreas significó una inversión de 150 millones de pesos. Trabajaron 160 personas en la puesta en marcha de una planta que realiza recepción, limpieza, almacenamiento y despacho de granos por medio del ferrocarril Belgrano Cargas y camiones. Las principales actividades de la planta son acopio de soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, además de la asistencia técnica a productores y la provisión de insumos agrícolas.
Su pleno funcionamiento requiere que trabajen en forma permanente y temporaria aproximadamente 20 personas y su capacidad actual de almacenamiento es de 42 mil toneladas. El proyecto prevé una ampliación futura que permitirá alcanzar las 150 mil toneladas.
Posee seis silos metálicos de alta calidad y seguridad para el almacenamiento de cereales y oleaginosas. Su innovador sistema de prelimpieza y cuidado del grano la convierte en la primera planta del país con esta tecnología.
Cuenta con balanzas automáticas, calador neumático y descarga hidráulica simultánea de chasis y acoplado la definen como la de mayor tecnología de la provincia en el traslado y acondicionamiento de granos.

 AGD nació  en 1948 como una empresa familiar dedicada a la industrialización de semillas oleaginosas y hoy es un moderno complejo agroindustrial que muele más de 20.000 toneladas diarias de semillas y posee capacidad de almacenamiento superior a 3.400.000 toneladas de graneles.

Posee las marcas Natura, Sojola, Cada Día, Copisi y Mazola, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?