viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Abrió en Córdoba el espacio de coworking más grande del interior

ESCUCHAR

Cuenta con 800 puestos de trabajo, en cuatro módulos de 200. También incorpora 40 salas de reunión y, además, permite el acceso a los 23 salones del Centro de Convenciones que integran todo el complejo, donde ya están radicadas grandes empresas del país y multinacionales. Los emprendimientos tecnológicos acceden a beneficios

Por Javier De Pascuale – [email protected]

Con la presentación ayer por parte del complejo corporativo Ciudad Empresaria del espacio de trabajo compartido más grande del interior del país (800 puestos de trabajo, 40 salas de reuniones y 23 salones corporativos), Córdoba se posiciona como el primer destino en el país fuera de la ciudad de Buenos Aires, donde los trabajadores independientes y los emprendedores cuentan con oficinas con equipamiento común con amplias posibilidades de actividad asociativa.
Si bien el megaemprendimiento corporativo y turístico ubicado en la zona norte de la ciudad ya era sede de un importante coworking “premium” (205 espacios de trabajo), ahora invirtió más de 10 millones de pesos para readecuar sus inmuebles y equipar lo que ya es el coworking más grande de Córdoba, que cuenta con 7.500 metros cuadrados cubiertos, 800 puestos de trabajo dispuestos en cuatro módulos de 200 cada uno, calidad “world class”, flexibles e integrables para albergar desde emprendimientos unipersonales, hasta empresas pymes y multinacionales.  “Todo es de un estándar de calidad world class, de modo que no sólo es el más grande sino el mejor equipado”, aclararon ayer los impulsores de la iniciativa.

La infraestructura se completa con 40 salas de reuniones con capacidad de hasta 12 personas cada una, entre otras prestaciones; a lo que se suman los más de 23 salones del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Córdoba Hotel (con capacidad para más de 4.000 personas).
“Concebido bajo un formato moderno, el coworking dispone, además, mobiliario ergonómico de nivel internacional, redes eléctricas redundantes, Internet de alta velocidad y estacionamiento”, precisaron ayer los responsables del proyecto.
Además, los emprendimientos y los profesionales que decidan asentar en el nuevo coworking sus actividades, cuentan con los beneficios que implica formar parte del “ecosistema de negocios” de Ciudad Empresaria integrado, entre otras, por empresas multinacionales como HP, Intel, McAfee y Mercado Libre, e instituciones como Uvitec y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, entre otras.
La oferta se complementa con un amplio espacio de esparcimiento y la propuesta gastronómica propia “La Esquinita”, por ubicarse en uno de los vértices del edificio central.

“Oferta flexible”
“Con esta propuesta, Ciudad Empresaria complementa su oferta de oficinas y espacios de trabajo de clase mundial, adaptándose a todas las posibilidades y necesidades del mercado y en gran escala, pudiendo albergar desde grandes corporaciones multinacionales y nacionales que requieren plantas libres de hasta 2.000 metros cuadrados o edificios completos, pero también darle espacio al emprendedor, a quien podemos ir acompañando en su crecimiento con una oferta integrada y flexible”, señala Daniel Parodi, presidente de la compañía.
Cabe recordar que a mediados de 2015 la empresa desarrolló dos espacios de coworking en Ciudad Empresaria, los cuales fueron alquilados rápidamente, lo que realimentó la necesidad de ampliar la oferta en estos formatos integrados y colaborativos.
“Hoy el mercado está demandando oficinas de puestos individuales o coworking no sólo como forma de hacer frente a los costos, sino para propiciar un entorno de trabajo más productivo, donde la sinergia, la innovación y el networking, son factores claves para el desarrollo de negocios”, agregó el ejecutivo.

Ecosistema acelerado

Uno de los objetivos de la creación del coworking de Ciudad Empresaria es promover la radicación de emprendimientos tecnológicos o start – ups.

Éstos, luego de una evolución o maduración, pueden recibir asistencia financiera, formación y mentoreo a través de Innova SV, la aceleradora y angel network de Ciudad Empresaria, que ya cuenta con proyectos globales en pleno proceso de internacionalización.

Esta aceleradora tiene operaciones en Silicon Valley (EEUU), Ciudad de México, Santiago de Chile y otros países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?