jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

AA 2000 inauguró la Terminal C en Ezeiza y continúa su plan de obras

ESCUCHAR

El edificio requirió una inversión de 600 millones de pesos y forma parte de un plan de mejoras en los distintos aeropuertos de la concesión, cuyo desembolso asciende a 1.200 millones de pesos.

El sábado pasado quedó habilitada la nueva Terminal C, bautizada “Mercedes Sosa”, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La nueva terminal requirió del trabajo de más de 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados al diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

“Estoy muy orgullosa de estas magníficas instalaciones, de esta gran obra de infraestructura, porque cuando uno llega o se va del país lo hace desde un aeropuerto. Esta nueva terminal define el desarrollo de un país”, afirmó la Presidenta.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo: “Esta terminal es la primera parte del nuevo Aeropuerto Internacional Ezeiza. Un proyecto que ya tiene finalizada su primera etapa y que -cuando esté terminado- será uno de los aeropuertos más modernos del mundo con 145.000m2 habilitados para recibir 13 millones de pasajeros y 90.000 operaciones anuales duplicando la capacidad actual”.

Gutiérrez adelantó que “a partir del próximo 14 de julio, Aerolíneas Argentinas realizará los embarques nacionales e internacionales y los arribos nacionales de todos sus vuelos desde esta terminal”.

El empresario destacó que “sólo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza trabajan más de 15.000 personas y -si tenemos en cuenta todos los aeropuertos del país- ese número asciende a más de 30.00 trabajadores”.

“Estamos ejecutando un plan de inversión que asciende a 1.200 millones de pesos, con el que se realizarán obras en los distintos aeropuertos de la concesión”, reveló.

La Terminal C cuenta con 21.000 m2, ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

Cuando el megaproyecto esté concluido -se estima que será en 2013- Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo.
Además, contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?