viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

47 Street, una marca entrenada para los cambios adolescentes

Kevin Kogan
ESCUCHAR

La indumentaria que conquistó al segmento más joven del país interpreta sus demandas y acompaña con innovación, maratones y campañas en redes sociales.

Para 47 Street innovar no es un desafío, es una condición que forma parte de sus genes. Es que acompañar a una marca de indumentaria para adolescentes, tanto en materia de diseño, producción y en nada más y nada menos que en la comunicación, es una cruzada para la cual hay que estar bien entrenados.

“Nuestro espíritu debe estar alineado no sólo al vertiginoso crecimiento de la tecnología, principalmente al de las redes sociales -cuyos cambios se gestan en menos de cinco meses- sino también a la voracidad del ímpetu adolescente que suele cansarse rápido de las estructuras y buscar nuevas experiencias”, dijo a Comercio y Justicia Kevin Kogan, responsable de las Estrategias de Comunicación y Marketing online y offline de 47 Street.

“A los adolescentes no les gusta estar donde están los padres porque ‘sienten que los persiguen’, entonces, si hace dos años estaban en Facebook o en Twitter, hoy están en Instagram o en Snapchat; la mensajería que permite subir videos que luego se borran automáticamente o mandar fotos que sólo pueden verse por 10 segundos”, comentó el especialista, quien estuvo ayer en Córdoba en el marco 7ª edición de la Jornada E+E, “Formando Empresarios”, que se desarrolló en el Hotel Sheraton Córdoba.

Es por esto que la marca debe acompañar el ritmo adolescente con estrategias muy bien pensadas. Así, cuentan con una “impactante” fan page de más de 2.200 mil fans, la más grande de Latinoamérica, que se suma a 425 mil seguidores en Instagram y al avance de la red Snapchat.

Además, es necesario que la innovación atraviese todas las acciones. Según el ejecutivo, el equipo creativo de 47 Street se encarga de salir “del típico modelo” usado en las redes para promocionar una marca, algo que responde al espíritu de su público. “Los adolescentes se cansan”, dijo, recordando los modelos habitualmente utilizados: colgar el flyer de la marca o una foto de la indumentaria, pedir un “me gusta”, etiquetar y sortear.

Sobre esta base, algunas campañas en las redes sociales se basan en la interactividad y en la creatividad permanentes: “Traemos a los modelos, armamos los looks, lo invitamos al local, organizamos Maratones, por ejemplo la del año 2013 fue con la consigna ‘Máma te quiero pero no como amiga en Facebook”.

Sin duda, la primera empresa de indumentaria que supo ponerse en el lugar de las adolescentes hace 25 años atrás, a las que “la ropa de niño les queda chica y la ropa de grande les queda grande”, gestionó una estrategia acertada.

Según contó Kogan, hijo de los fundadores de la empresa y miembro de la generación que hoy maneja la marca, 47 Street tiene 150 locales exclusivos en Argentina, de los cuales 13 son propios y, además, una red de cien locales multimarcas en los cuales la insignia adolescente es la más importante. A esto se le suma su presencia en todos los corners de Falabella del país , 16 sucursales en Perú, tres en Uruguay, la tienda online y la tienda en Mercado Libre.

El valor del ticket promedio por usuario es de $750, según confirmó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?