jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

CiberMonday: se registró un alza de hasta 3.000% en ventas

HASTA EL VIERNES. Algunas plataformas extenderán la iniciativa toda la semana.
ESCUCHAR

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 12 acondicionadores de aire, 8 televisores led y 7 smartphones fueron vendidos por hora en la primera jornada del día de descuentos del e-commerce argentino

Las ventas que se registraron ayer a la mañana en el marco del CyberMonday, día de descuentos especiales para ventas por Internet, oscilaron entre 200% y 3.000% más que en la última edición de esta iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En el caso de la plataforma Avenida.com, su vicepresidente comercial, Damian Rudich, dijo que en la mañana de ayer tuvieron un incremento de 3.300% en la cantidad de ventas respecto de la cantidad de tickets que tiene en una mañana de un lunes normal.
En el mismo sitio, el tráfico -es decir la cantidad de visitas registradas- tuvo un incremento de 1.000% y los productos más consultados fueron heladeras, notebooks, lavarropas, colchones y pañales.
Por otra parte, un sitio dedicado sólo a la venta de bebidas, BevyBar, registró una multiplicación por 10 en el tráfico normal para un lunes a la mañana, según difundió María Eugenia Botta, para agregar que los packs más elegidos fueron EuroPass (con 50% de descuento) y El Coleccionista ( con 25% de descuento) .
Turismo es una de las categorías que concentra más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por Internet.
En el caso de la plataforma Turismocity, ya duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del CyberMonday del año pasado, indicó Julián Gurfinkiel.
Al mediodía de ayer, Mercado Libre registraba un incremento en las ventas de 226% respecto a lo que se vende en un día normal.

En números
Doce equipos de aire acondicionado, ocho televisores led y siete smartphones fueron vendidos por hora desde las cero de ayer, en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del día de descuentos especiales para ventas por Internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
“Tenemos un consumidor más maduro”, aseguró el titular de la entidad, Gustavo Sambucetti, al referise a los comentarios de las empresas respecto de una suba del ticket promedio.
Precisó que en las primeras dos horas hubo 600.000 personas visitando los diferentes sitios que participan del evento, con picos de 45.000 consumidores simultáneos a la primera hora para bajar a 32.000 a media mañana de ayer.
Sambucetti aseguró que “la demanda nacional ya empezó a entender el evento de descuentos de otra manera, con la tranquilidad de que se extiende por dos días, y que algunos sitios prorrogan las ofertas a toda la semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?