viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

TEDx Córdoba conectará con grandes motivadores

INSPIRADORA. La fotógrafa brasileña Bia Fioretti abordará el parto humanizado.
ESCUCHAR

El ciclo de conferencias se llevará a cabo el próximo 23 de agosto bajo el lema “Conectados, las cosas pasan” y contará con importantes figuras de diferentes disciplinas.

Los organizadores de TEDx Córdoba presentaron a los oradores que participarán en la cuarta edición del ciclo de conferencias previsto para el próximo 23 de agosto en el Teatro Real.

Bajo el lema “Conectados, las cosas pasan”, la jornada que se extenderá de las 9 a las 18 y reunirá a conferencistas de diferentes campos -de la tecnología a la educación, pasando por la ciencia y la cultura- con el objetivo de difundir ideas valiosas que inspiren y movilicen a la comunidad

Entre los oradores cordobeses confirmados se destacan Fabricio Oberto (ex basquetbolista y emprendedor), Camila Sosa Villada (actriz), Carlos Presman (médico y escritor) y Ricardo Bertone (actor y director de teatro).

También presentarán sus charlas el emprendedor Lucas Toledo (creador de GiBike), el ingeniero agrónomo Manuel Ron (presidente de Bio4) e Israel Cinman (fundador y director del Instituto Cinman).

En el campo de la educación, compartirán sus reflexiones Norma Castagno (directora del Instituto Fray M. Esquiú de Villa del Dique) y Gabriela Bernardis (coach ontológica y asesora de escuelas libres en España y Argentina).

Desde Buenos Aires vendrán también a contar sus historias Gaby Herbstein (fotógrafa), el economista Martín Tetaz (autor de Psychonomics), Esteban Mirofsky (titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca), Ignacio Ayanz (fundador de Alp Group) y Ricardo Iacub (doctor en Psicología de la UBA).

El atleta paralímpico Pablo Robledo (Neuquén). También integra la grilla de oradores de este año. La banda pop Rayos Láser, nominada en 2013 en los MTV European Music Awards, se subirá al escenario del Teatro Real.

Entre los oradores internacionales se encuentran la fotógrafa Bia Fioretti (Brasil), quien abordará la temática del parto humanizado, y Léa Peersman Pujol (Francia) contará sobre su proyecto Escuela de Filantropía, que promueve el desarrollo de habilidades y acciones solidarias en jóvenes y niños.

Para asistir a las conferencias, la entrada es libre y gratuita, pero los interesados deben inscribirse llenando el formulario en bit.ly/tedx2014-inscripciones. La capacidad del evento será de 600 personas en la sala principal del teatro y, además, se transmitirá en directo a través del sitio TEDx Córdoba y por YouTube.

Conectados, las cosas pasan
El lema del evento de este año será “Conectados, las cosas pasan”, una invitación para que las charlas movilicen ideas a la acción y los cambios positivos en la comunidad. “Queremos que pasen cosas, cosas buenas que cambien la rutina, la forma de pensar y que impulsen a transformar la realidad. Y para que esto ocurra, este año proponemos conectarnos con personas, grupos, ideas y sueños que empujen en el mismo sentido de los objetivos e inquietudes personales”, indicaron desde la organización.

TEDx Córdoba se propone como una organización que genera conexiones y que va más allá del evento anual, excusa y espacio perfectos para conectar aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?