sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Mitad de los visitantes compra productos regionales

COMPRADORES. Más de la mitad de los turistas extranjeros decidieron hacer compras en la ciudad.
ESCUCHAR

Según el último informe del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, los visitantes extranjeros optaron por adquirir piezas elaboradas con materiales autóctonos, mientras que los argentinos se inclinan por la indumentaria.

La mayoría de los turistas extranjeros que visitaron la ciudad de Córdoba durante el primer semestre de este año optaron por adquirir productos regionales, en tanto que los visitantes argentinos prefirieron comprar ropa. El dato surge de la última encuesta de demanda turística de invierno realizada por el Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, que este año incorporó dos nuevos aspectos: qué compran los turistas y cómo usan sus dispositivos móviles en la ciudad de Córdoba.

El informe se realizó sobre una base de datos extraída de hoteles, lugares de esparcimiento, vía pública, museos y restaurantes, entre otros sitios de interés para los visitantes, en casi treinta puntos de la ciudad durante los primeros seis meses del año. Entre los resultados obtenidos de un total general de 1.597 encuestados, 40 por ciento realizó compras en la ciudad. De ese porcentaje, 55 por ciento adquirió productos regionales y 46 por ciento eligió la ropa, en tanto sólo 23 por ciento prefirió llevarse algún souvenir.

A efectos de la interpretación estadística, se consideró souvenir al objeto que se compra como recuerdo de un viaje y lleva esta indicación inserta. Se entendió como artículo regional a aquél característico de la zona elaborado con materiales típicos y técnicas tradicionales.

En este último rubro, se incluyen las artesanías. De acuerdo con la procedencia del turista, la encuesta mostró que 36 por ciento de los argentinos realizó compras en la ciudad, porcentaje que ascendió a 56, si se trata de turistas extranjeros. A su vez, mientras los extranjeros que visitaron la ciudad de Córdoba adquirieron mayoritariamente productos regionales, los argentinos prefirieron comprar ropa.

Turistas muy conectados
Por otra parte, según los resultados de la Encuesta, 54 por ciento de los turistas que visitaron la ciudad de Córdoba en este período disponen de algún dispositivo móvil (smartphone, tablet, netbook, etcétera) y se encuentra conectado. Mientras 47 por ciento buscó dónde dormir y 39 por ciento, dónde cómer, 70 por ciento utilizó su dispositivo para subir fotos y videos o realizar comentarios sobre su visita en la ciudad. Respecto de la procedencia, 48 por ciento de turistas argentinos y 75 por ciento de los extranjeros posee móvil. En ambos casos, utilizan su dispositivo mayoritariamente para subir fotos de su viaje y para buscar dónde dormir, aunque, curiosamente, sólo 38 por ciento de argentinos buscó dónde pernoctar contra 70 por ciento de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?