viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Más de la mitad de los anuncios digitales no son vistos

ESCUCHAR

El bloqueo de publicidad, el tráfico inválido y la baja visibilidad son los tres principales desafíos de la industria actual.

Más de la mitad de los anuncios publicitarios digitales no son vistos por los usuarios. La visibilidad de avisos en la pantalla varía entre 39% y 50% en todos los mercados del mundo.

La visibilidad en video es incluso menor. Esto se debe, fundamentalmente, a la presencia de tráfico inválido en los intercambios programáticos de video.

Ésta es una de las conclusiones a las que arribó la empresa comScore sobre los resultados del Benchmark Publicitario, una investigación de escala mundial hecha en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015, con el objetivo de identificar las principales problemáticas del mercado publicitario digital y desarrollar potenciales soluciones.

Entre otros resultados, la consultora mostró que el “Ad Blocking” (bloqueo de publicidad) es un fenómeno global en crecimiento. Los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son más propensos a bloquear anuncios. Este bloqueo es más frecuente entre los navegantes hombres.

Por su parte, el informe indicó que el fraude publicitario es cada vez más sofisticado: 80% del tráfico inválido global en desktop (escritorio) y mobile (dispositivos móviles) es sofisticado y, consecuentemente, difícil de detectar. Esto afecta todas las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. Asimismo, los anuncios de gran valor en video atraen mayor cantidad de tráfico inválido.

Por su parte, se detectó que las compras de publicidad directas presentan mayor visibilidad que las programáticas. Tanto en dekstops como en video, la compra directa muestra índices mayores que la programática.

“La industria digital se vuelve cada vez más compleja a nivel global y en nuestra región. Es fundamental anticipar los cambios y atenderlos en tiempo y forma, en la medida que las agencias y los planificadores de medios quieran ejecutar estrategias exitosas que respondan a las nuevas demandas”, dijo Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?