viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Los anuncios móviles en pantallas no optimizadas

ESCUCHAR

Muchas de las compañías de Latinoamérica no tienen un sitio web con las condiciones que requieren los smartphones y tabletas para captar la atención de usuarios y comercializar productos o servicios

Contar con un sitio web adaptado a los dispositivos moviles se ha convertido en una necesidad para todas las compañías, sin importar su tamaño. Tal es así que 67% de los internautas busca en sus smartphones información sobre productos y servicios.
En la actualidad, más de 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no tiene un sitio web optimizado móvil, y el número se incrementa 50% en el caso de los pequeños y medianos empresarios.
Frente a esta situación, Google presentó “Prueba Mi Sitio”, una herramienta gratuita y simple para descubrir qué funciona bien y en qué aspectos es necesario trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web (testmysite.thinkwithgoogle. com).
“En la actualidad es indispensable que cada empresa cuente con un sitio que cargue velozmente y que sea fácil de utilizar en dispositivos móviles”, afirmó Víctor Valle, director de Google Marketing Solutions Hispanoamérica. “El primer paso es conocer el funcionamiento del sitio. Por ello lanzamos esta nueva herramienta que evalúa la web en las categorías de optimización y velocidad en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio”, añadió el ejecutivo.
“Vivimos en un mundo online. Cuando las personas precisan información o quieren encontrar un negocio o producto, utilizan su dispositivo más cercano para generar esta búsqueda”, destacó.

En promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y la media de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos, frente a los 7 segundos en Estados Unidos.
Además, numerosos estudios demuestran que un segundo de retraso en tiempo de carga incide en una caída de 11% en páginas vistas, 16% en satisfacción del cliente y 7% de descenso en las conversiones.
En una encuesta reciente de Google, 46% de las personas respondió que lo que más le molesta del uso de sitios móviles es el tiempo de carga.
El puntaje sobre el sitio web tiene en cuenta los siguientes aspectos:
Optimización: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar al sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado, debe contener botones fáciles de presionar, buena navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio.
Velocidad: es el tiempo que demora el sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?