miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Lanzan nueva aplicación para denunciar delitos

DENUNCIAS. El usuario puede denunciar hechos delictivos en distintas categorías.
ESCUCHAR

Citycop es una herramienta colaborativa de alerta comunitaria creada por emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos que tiene por objetivo promover la seguridad de manera interactiva.

Llegó a Argentina Citycop, una aplicación que permite prevenir e informar hechos delictivos. Se trata de una herramienta colaborativa de alerta comunitaria con el fin de promover la seguridad de manera interactiva.

Esta startup latinoamericana nació en 2013, financiada por inversores y emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos, luego de ocho meses de desarrollo por parte de ingenieros, diseñadores, comunicadores y especialistas en marketing.

La aplicación, que fue lanzada exitosamente como prueba piloto en Uruguay, donde cuenta con más de 100.000 suscriptores, tuvo un rápido crecimiento en Brasil y se encuentra disponible en todo el mundo.

Su misión es ayudar al usuario a combatir la delincuencia sumando fuerzas con otras personas y contribuir a evitar robos y otro tipo de delitos. En tal sentido, ayuda al ciudadano a no quedarse de brazos cruzados, permitiendo postear la denuncia en el mismo instante en que ocurre el delito, a fin de informar y prevenir a otros usuarios que se encuentren próximos a su zona. El usuario podrá, a su vez, recibir en tiempo real las alertas de otras personas que estén informando lo mismo, generando así un ecosistema retroalimentado por sus propios usuarios.

Si bien se está trabajando en varios países la integración con los programas de emergencia nacionales, en Argentina el uso de esta aplicación no reemplaza los sistemas oficiales de emergencia como el 911 o a cualquier otro servicio de seguridad vigente.

«El verdadero valor que tiene esta aplicación para el usuario es que puede ver lo que está pasando y lo que pasó en las zonas que le importan. También puede interactuar con otros usuarios para saber cómo fue lo que sucedió», expresó Federico Cella, desarrollador de la aplicación.

Funcionamiento
La descarga es rápida y está disponible para teléfonos móviles con sistemas iOS en el App Store, y Android en Google Play. También a través de www.citycop.org y muy pronto estará también disponible para Windows Phone.

Luego de ingresar a la aplicación, el usuario debe registrarse, marcar sus zonas de interés, como por ejemplo “casa”, “lugar de trabajo”, “escuela”, “club” -entre otras opciones-, pudiendo administrar sus zonas de alerta desde el menú las veces que desee.

Al instante el usuario recibirá información de lo que pasa allí en tiempo real, pudiendo ver las alertas de otros o realizar denuncias de hechos delictivos clasificados en categorías como robo a persona, vehículo, casa o comercio, actividad sospechosa, homicidio, acto vandálico, boca de venta de droga o abuso sexual; indicando lo que sucedió y la fecha y hora exacta del hecho.

A su vez, se podrá cargar una foto del sospechoso, si la hubiere, y realizar la denuncia de forma anónima. También podrá compartir en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?