martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La Copa Mundial ejerce un rol aglutinador de la familia

PUERTAS ADENTRO. El 85% señala que en principio prefiere ver los partidos con algún familiar.
ESCUCHAR

Alimentos y bebidas, marcas deportivas y telefónicas están a la cabeza de los rubros que auspician el Mundial. La presencia de una marca durante esta competencia genera, para uno de cada diez argentinos, mayor predisposición hacia ella.

El fútbol es parte del folclore local y tiene cada vez más peso sobre nuestra cultura. Por estos días, está clara la efervescencia que genera esta competencia entre los argentinos, dentro de los cuales se potencian dos valores claves de la población: el hogar y la familia.

El último estudio del Monitor Mundialista de TNS no sólo deja de manifiesto la importancia que tiene la Copa Mundial para la población nacional sino también el claro rol vincular de este acontecimiento, que se plantea como un aglutinador de la familia.

En diversos estudios elaborados por la consultora, se demuestra que la familia es uno de los principales valores de los argentinos, quienes plantean a su vez alta satisfacción en este aspecto. Por esto, fue interesante descubrir en esta ocasión, que el fútbol, y en particular el Mundial y la euforia que este genera, es compartido con los seres queridos, a puertas adentro.

En tal sentido, según la investigación, la gran mayoría de los argentinos (75%) piensa hinchar por la Selección desde su hogar, mientras el resto -en mucho menor porcentaje- prefiere seguirlo desde el trabajo; casa de un amigo; casa de un familiar; y un bar o restaurante.
El monitor deja en claro que la Copa es algo que queda en familia: 85% señala que en principio prefiere ver los partidos con algún familiar, principalmente acompañados de los hijos y la pareja. Tres de cada diez también considera verlo con algún amigo, lo cual aumenta significativamente entre los jóvenes de 18 a 24 años. Sólo uno de cada diez argentinos declara que mirará los partidos de la Copa Mundial 2014 solo, sin compañía alguna.

Marcar la cancha
La Copa del Mundo significa una oportunidad para las marcas ya que no sólo se generan ocasiones de consumo especiales sino que, además, la presencia de ellas en las canchas impacta en la imagen de sus consumidores.

Según el informe, los rubros de alimentos y bebidas, marcas deportivas y telefónicas están a la cabeza de las que auspician el mundial. En tanto, uno de cada diez de los consultados se siente más predispuesto a estas marcas, mientras que 79% plantea que no le quitan el sueño las iniciativas que se desarrollen durante el mundial.

Entre otros datos que se desprendieron del estudio, 84% de los argentinos señaló que sigue y seguirá a la Selección en la Copa, proporción que viene en aumento desde que TNS comenzó a realizar el sondeo en octubre del año pasado, cuando 75% señalaba lo mismo.

De igual manera, la proporción de aquellos que decían que no iba a ver ningún partido del Mundial, cae de 18% en marzo a 10% por estos días, lo que significa que el Mundial ganó 2.6 millones de nuevos televidentes. Según el pronóstico de los argentinos, hay dos claros finalistas: el equipo al mando de Sabella (mencionada por 65%) y Brasil (mencionada por 66%) son los equipos con más chances de llegar al partido definitorio de la Copa 2014. Muy por detrás, siguen Alemania, con 19% y España, con nueve por ciento.

En tanto, al consultar quién les parece que será el campeón, la mitad sostiene que la Selección nacional traerá la copa a nuestras tierras. Le sigue el país anfitrión, sostenido por 18% de los entrevistados.

De acuerdo con las conclusiones, hoy parecemos tener más confianza en nuestra Selección que cuatro años atrás, creciendo el optimismo 10 puntos con relación a las expectativas del 2010. Per, estas expectativas no son las más altas frente a una Copa de Fútbol. Fue el Mundial de 2002 el que sumó más esperanzas: 76% de los argentinos nos veía entonces como el ganador indiscutible.

Al pedirles a los argentinos que definan el jugador más representativo de la historia de la selección, Lionel Messi tiene la mayor cantidad de fanáticos, mencionado por la mitad de los entrevistados. Bastante por detrás, aparecen Diego Armando Maradona (13%) y Carlos Tévez (11%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?