jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Hay un desfase entre el marketing y la demanda”

ESCUCHAR

El incremento en el volumen de ventas a través del comercio electrónico, especialmente mediante el uso de dispositivos móviles, impulsa a las empresas a generar una mayor penetración en ellos y definir un perfil de consumo marcado por los recursos digitales

El aumento en las ventas a través de Internet, especialmente por medio de los dispositivos móviles, obliga a las empresas a replantear sus estrategias de marketing para atender una demanda que aún dista de ser satisfecha.
Según datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) presentados en el último e-commerce day, el volumen de facturación de ventas a través del comercio electrónico durante el primer semestre de este año superó en 60% el de 2015, llegando a una cifra superior a $45 millones.
Además, se incrementó la frecuencia con la que las personas compran por Internet, a través de la que 58% de los consumidores efectúan al menos una operación dentro de los treinta días.
A su vez, la CACE aseguró que 58% de las visualizaciones de productos son realizadas mediante dispositivos móviles. Esto se debe a la gran cantidad de páginas y aplicaciones que se adaptan a las necesidades de estos dispositivos.
“Actualmente existe un desfase importante entre la forma en que las empresas están haciendo su marketing y vendiendo sus propuestas, en comparación con lo que la gente realmente quiere comprar y consumir”. Así lo expresó Carolina Samsing, directora de Marketing de Hubspot, empresa dedicada a proporcionar estrategias de inbound marketing (mercadeo de atracción) para América Latina.
“La revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público” comentó Geoffrey Alexander, presidente de iContact, plataforma enfocada en servicios de email marketing.

Cambio de perfil
Esta adaptación a dispositivos móviles produjo que las empresas tuvieran que generar una mayor penetración en ellos y un perfil de consumo marcado por los recursos digitales, como consultar comentarios del producto-marca, interactuar a través de redes sociales o recurrir a interactivos que ayudan a definir la opinión del consumidor. En 2015, 72% de las empresas ofrecía la opción mobile para vender, mientras que actualmente ya lo hace 93%.
Una de las principales novedades en el mercado son las aplicaciones que permiten que los productos lleguen a los consumidores que los utilizan diariamente en un determinado período de tiempo.
“En apenas cuatro meses en el país ya entregamos medio millón de productos y fuimos elegidos por 200 mil usuarios, con un incremento mensual de 200% cada vez”, explica Nicolás Fernández Talice, cofounder y Country Manager en Argentina de Mercadoni, la aplicación que permite realizar la compra del supermercado y que llegue a los hogares en menos de una hora.

“Anteriormente, para despachar mercadería desde esta provincia al sur del país se requería la contratación de, por lo menos, dos empresas de transporte diferentes, lo que implicaba mayores demora, costos y riesgos debido a la manipulación de los objetos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?