viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

“El mensaje correcto a la persona idónea en el momento preciso”

ESCUCHAR

Son las metas que se plantea Criteo, empresa de marketing de resultados, que crea y distribuye anuncios para optimizar las campañas online en función de los diferentes tipos de usuarios. La firma asegura que capta hasta 800 clientes de manera trimestral.

Presente en Latinoamérica desde 2011, Criteo es una empresa especializada en marketing de resultados que tiene una estrategia enfocada en captar las necesidades de cada usuario y cubrirlas mediante la publicidad.
“Crecemos entre 700 y 800 clientes de manera trimestral aproximadamente, con una retención de usuarios de 90%. Esto da a entender que nuestra tecnología es efectiva para los sitios de e-commerce”, señaló el director General para Latinoamérica, Alessander Firmino.
“Somos muy optimistas y nuestros resultados siempre van en ascenso. Nuestra expectativa es seguir creciendo”, destacó.

Con oficinas en Brasil y Miami, desde donde maneja toda las operaciones regionales, la empresa se especializa en publicidad personalizada multicanal y multisoporte (dispositivos mobile y desktops).
“Creamos y distribuimos anuncios para optimizar las campañas online en función de diferentes tipos de usuarios. Captamos las necesidades de cada uno de ellos y otorgamos, en forma de publicidad, lo que están buscando. El mensaje correcto, a la persona idónea, en el momento preciso”, sintetizó el ejecutivo.

La fortaleza de la “omnicanalidad”
Actualmente, las compras en retail se realizan tanto de manera física como virtual, por lo que la “omnicanalidad” es un concepto presente en el sector.
“Las empresas tienen que enfocar sus estrategias en la experiencia de un consumidor que compra desde su tablet y su móvil, y en desarrollar un aplicativo para tener mejores resultados y que enfoquen estrategias para reconocer usuarios en diferentes dispositivos”, resaltó Firmino. Al respecto, hizo hincapié en la adaptación a “diseños responsive” de las páginas web para que las imágenes puedan verse en múltiples dispositivos de manera adecuada y así ayudar a que las visualizaciones se conviertan en posteriores ventas. “Vemos que más de 50% de las compras se realiza por medio de una aplicación, por lo que es muy importante desarrollar una estrategia de aplicativos”, subrayó.

Para llevar a cabo una buena estrategia tanto de apps como de ventas, dijo que es necesario conocer al cliente y tener en cuenta sus intereses. Para ello, la empresa cuenta con la tecnología “Universal Match”, que identifica usuarios en diferentes dispositivos para que sean receptores de una campaña publicitaria uniforme y coherente a sus intereses y necesidades.
Precisó que los servicios orientados al comercio minorista (uno de los puntos neurálgicos de negocio de Criteo, ya que cuentan con clientes como Netshoes y Dafiti) están enfocados a generar más ventas. “El 98% de los usuarios que visitan sitios de ecommerce termina abandonando la página porque no hay una tecnología para hacer recomendaciones personalizadas de productos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?