sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Crece conciencia de venta responsable de alcohol

GIRA. Vendedores de la compañía visitaron los comercios de los principales centros turísticos del país.
ESCUCHAR

Cervecería y Maltería Quilmes finalizó su campaña de concientización sobre la comercialización responsable de bebidas con alcohol realizada durante diciembre en Córdoba y los principales centros turísticos de Argentina.

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes obtuvo 800 compromisos de venta responsable de bebidas con alcohol en Córdoba, en el marco de la campaña de concientización que recorre los centros turísticos de Argentina antes de que comience la temporada de verano.

En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitaron los comercios de los principales centros turísticos de la provincia, entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.

Durante esta campaña realizada en los principales centros turísticos del país, se logró concientizar a más de 9.000 puntos de venta, de los cuales más de 1.500 firmaron su compromiso con la campaña.

“Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en Comercios con Códigos, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el Código del Buen Comerciante, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.

“Para la empresa, Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: consumo responsable, medio ambiente y comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?