jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Consumo de video vía web iguala el de televisión

ESCUCHAR

Los usuarios pasan casi el mismo tiempo viendo videos a través de dispositivos digitales que en televisión en vivo. Sin embargo, existe un fuerte rechazo a recibir publicidad a través de estas plataformas, lo que genera un desafío para los anunciantes a la hora de planificar una campaña.

Los usuarios argentinos de entre 16 y 45 años prefieren ver videos a través de dispositivos digitales como teléfonos inteligentes y tablets casi en igual medida que a través de televisión en vivo u on demand.

Así lo reveló el nuevo estudio realizado por Millward Brown, AdReaction, titulado “Creatividad en video en el mundo digital”.

A su vez, el informe reveló que la audiencia estudiada reacciona negativamente a los anuncios digitales, generando de este modo grandes desafíos para los anunciantes al momento de seleccionar las audiencias destinatarias de su mensaje y desarrollar campañas creativas que resulten interesantes para dicho segmento.

El estudio indica que los usuarios pasan casi cuatro horas al día (un promedio de 228 minutos) viendo videos. Un poco más de la mitad de estas vistas se hacen a través de la TV,  ya sea en vivo u on demand (58%, es decir 131 minutos) y 25% lo hace a través de dispositivos móviles (35 minutos en smartphones y 20 minutos en tablets). El restante 18% ve videos desde sus laptops o PC. No obstante, estos datos varían según el target: las personas mayores de 25 años prefieren TV en vivo, mientras que, por el contrario, los millenials utilizan con mayor frecuencia los dispositivos online para ver videos (114 minutos).

Si bien los dispositivos digitales ofrecen una gran oportunidad de comunicación entre los anunciantes y sus consumidores, existe un gran rechazo de éstos a recibir publicidad en sus smartphones (36% prefiere ver anuncios en televisión, mientras que sólo 16% prefiere verlos desde sus laptops y 13% en tablets y smartphones).

“No podemos pensar la publicidad online como la offline. Es importante respetar a los usuarios y asegurar la continuidad de la experiencia online”,  indicó Julia González Treglia, client service and innovation director de Millward Brown Argentina.

Por su parte, Agustina Servente, innovation director de la misma empresa agregó que “en la medida en que conozcamos más la forma en la que nuestro target se comporta en el medio online, vamos a poder planificar y desarrollar publicidades online más efectivas. Los aprendizajes del estudio de AdReaction ayudan a esto”.

Vale destacar que del estudio surgió que la gente analizada está bien predispuesta a recibir anuncios personalizados por parte de las empresas, pero no quiere ser monitoreada.

También demostró que los consumidores aceptan de un mejor modo los anuncios personalizados según sus intereses (45% aceptación favorable) o marcas preferidas (41%) y rechazan los anuncios basados en el historial de sus opciones preferidas y likes en redes sociales (22%).

Por su parte, los consumidores sienten que tienen mayor control sobre los anuncios digitales, en comparación con la publicidad transmitida por televisión. Esto explica la irritación psicológica que genera en la audiencia la utilización de formatos publicitarios online que no respetan este control, por parte de las empresas.

Vale destacar que el mayor porcentaje de consumidores analizados prefiere mirar videos en su casa (80%), mientras que el porcentaje de consumidores que desea visualizarlos en el trabajo es mucho menor (10%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?