sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Comprar un 0km implica perder 30% del capital

ESCUCHAR

Al momento de adquirir un vehículo nuevo, el valor se reduce 20% cuando es entregado por la concesionaria y 10% a lo largo del primer año de uso

Al adquirir un vehículo cero kilómetro, el comprador debe asumir que perderá, en promedio, 30 por ciento del valor del auto, monto que se compone de 20 por ciento en el momento en que se lo entrega la concesionaria y 10 por ciento a lo largo del primer año de uso, según se desprende del informe elaborado por el portal YaVende.com
“La decisión de compra de un automóvil cero kilómetro suele ser un acto emocional, el ‘aroma a nuevo’ simboliza el objeto, además de buscar asegurarse el estado del vehículo y de la documentación, pero hay que tener claro que eso cuesta 20 por ciento de la inversión”, explica Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.com
“Un auto usado, chequeado en su estado y documentación, produce el mismo efecto”, opinó el directivo.
Por otro lado, Aguilar aclaró que el “10 por ciento restante es la pérdida por el mayor gasto en patente y seguro, más lo propio de un automovil nuevo, como es el flete”.
A partir de este análisis, por ejemplo un vehículo a estrenar cuyo precio de lista más gastos es de 465.000 pesos, su valor pasa a ser 368.000 pesos el día que es entregado por la concesionaria al comprador y registra gastos iniciales y anuales por más de 95.000 pesos entre traslado, patente y seguro. Mientras que, por ejemplo, de un usado del año 2013 con las mismas características y con 40.000 kilómetros, su valor es de 260 mil pesos, con gastos anuales que rondan 52 mil pesos.  “Por lo tanto, en un ‘cero’  la pérdida real es de 140 mil pesos, 30 por ciento, en el primer año de vida del auto”, enfatizó el gerente.
Vale destacar que el monto de un rodado actualmente se incrementa en autos de mayor valor y disminuye en los de baja gama.
“Actualmente, hay soluciones que eliminan los miedos y problemas que surgen al comprar un auto usado”, agregó Jorge D’Urbano, CMO del sitio YaVende.com, quien explicó que esa web se especializa en la venta de autos usados.
“Un auto es, para la mayoría de los argentinos, el activo más importante, y debemos ayudarlos a conservar el capital”, consideró.

“La decisión de compra de un automóvil cero kilómetro suele ser un acto emocional, el ‘aroma a nuevo’ simboliza el objeto, además de buscar asegurarse el estado del vehículo y de la documentación, pero hay que tener claro que eso cuesta 20% de la inversión”, explica Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?