viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Centro Cívico será sede de campaña contra el cáncer

ESTUDIO. La mamografía es el estudio que se recomienda a mujeres a partir de los 40 o 50 años.
ESCUCHAR

La iniciativa comprenderá la instalación de un mamógrafo móvil en la explanada de la sede gubernamental de Córdoba desde hoy hasta el próximo día 31, acompañada de charlas inspiradoras y una muestra de fotografías.

Bajo el lema “Mujer, Salud y Prevención”, el Ministerio de Gestión Pública y el Ministerio de Salud, por medio de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Hospital Oncológico Provincial y el Hospital Rawson, con el apoyo de la Fundación Oncológica Córdoba, organizan la Campaña de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 31.

Esta iniciativa comprende la instalación de un mamógrafo móvil en la explanada del Centro Cívico, una jornada de charlas inspiradoras y una muestra de fotografías que estará integrada por imágenes que participaron del Concurso de Fotos de la Fundación Oncológica Córdoba. Esta muestra propone promover una visión esperanzadora e inclusiva con respecto al cáncer, alejada de estigmas y con el foco en la belleza de la diversidad.

El mamógrafo está ubicado en la explanada de la sede gubernamental de 9 a 15 y, para acceder al estudio, se deberá solicitar turno previamente al cel. 153116300 de 14 a 18 , únicamente. No es necesario contar con pedido médico, pero sí es requisito tener entre 40 y 70 años.

Durante las dos semanas que dure la campaña se otorgarán alrededor de 250 turnos para realizar este estudio.

Recordemos que la mamografía es el estudio que se recomienda a las mujeres a partir de los 40 o 50 años para detectar precozmente lesiones cancerosas que pueden aún no ser palpables.

La acción estará acompañada por una jornada de charlas inspiradoras, que se desarrollarán hoy a las 11 en el Auditorio del Centro Cívico, sobre prevención, autocuidado y cáncer de mama, dirigidas a las agentes de todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial.

El programa de conferencias contempla, entre otros, la disertación sobre “Mitos y verdades sobre el cáncer de mama”, a cargo del Dr. Martín Alonso, presidente de la Fundación Oncológica Córdoba, además de la charla titulada “Lo que no me debo olvidar en la consulta ginecológica”, por Andrés del Castillo, ginecólogo del Hospital Rawson.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres cordobesas. En el período 2004-2011, se observó una tasa ajustada de 86,9 casos cada 100.000 mujeres, con una tasa ajustada de mortalidad de 23,6 casos cada 100.000, según datos del Registro Provincial de Tumores de Córdoba. Esto representa alrededor de 730 nuevos casos al año, de los cuales alrededor de 30% muere por esta causa.

Por tal motivo, es fundamental continuar y multiplicar las tareas de prevención y detección precoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?