viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Candidatos políticos están cada vez más “enredados”

EL MÁS SEGUIDO. Obama es uno de los líderes en el uso de internet, redes sociales y videos online.
ESCUCHAR

Es creciente la tendencia del uso de redes sociales en las campañas electorales, las que son consideradas una gran potencia de influencia en la comunidad y un espacio que aporta modernidad y permite conversar con los ciudadanos.

Las redes sociales y los videos on line son considerados una gran potencia de influencia política. En Argentina, los principales candidatos de diversos partidos ya ocupan un lugar preponderante en la web y el uso diario de estas herramientas es cada vez mayor.

“El auge de Internet y sus redes sociales así como también la creciente presencia de tecnología que permite estar siempre online, impulsa la necesidad de formar parte de este medio. A su vez, las campañas 2.0 pueden funcionar como un termómetro social permitiendo evaluar rápidamente el impacto de medidas y comentarios, así como también son un canal donde los ciudadanos se encuentran y pueden gestar movimientos sociales”, destacó el último estudio “Políticos 2.0” de Ignis View, que indaga sobre el uso que hacen los políticos de las diferentes plataformas digitales.

En general, el uso de Internet, redes sociales y teléfonos inteligentes es cada vez más masivo. En el mundo, más de tres cuartos de los consumidores navegan en la web y la mitad utiliza redes sociales todos los días.

Argentina posee la tercera audiencia más grande de Internet en la región y particularmente el uso de redes sociales continúa incrementándose. Facebook sigue siendo el número uno en el país.

En este marco, el uso del medio online para los políticos aporta una imagen de modernidad que a su vez les permite conversar con los ciudadanos. Además, es uno de los medios donde éstos pueden ser encontrados.

En el 2014, los políticos latinoamericanos continuaron sumándose a la tendencia de los 140 caracteres para comunicarse. En esta región casi todos los líderes se comunican a través de sus cuentas de Twitter.

“Los videos online también son una estrategia que los políticos 2.0 deben saber aprovechar. A su vez que permiten conocimiento, no tienen el costo de comunicar a través de la televisión tradicional. Mensualmente en Argentina un espectador consume 9 horas de videos online y alcanza a 15,6 millones de usuarios, con un promedio de 124 videos por espectador y 9 horas mensuales de exposición”, destacaron desde Ignis View.

Por ejemplo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es uno de los grandes líderes en el uso de Internet. Su campaña electoral en 2009 tuvo una fuerte presencia online y hoy continúa siendo uno de los twitteros con más seguidores. Utilizó imágenes poderosas y fotos, así como también apostó a estar presente en Youtube a través de videos de famosos que apoyaban su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?