jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Antes de comprar un auto, 70% investiga opciones en la web

ESCUCHAR

Según un informe, la conducta de los clientes potenciales de las automotrices cambió radicalmente en los últimos años y las visitas promedio de compradores a concesionarios bajó considerablemente.

Como sucede en todas las industrias, la revolución digital generó un nuevo tipo de comportamiento de los usuarios de autos. Al respecto, un estudio reveló que nueve de cada diez compradores argentinos se apoyan en instrumentos digitales a la hora de comprar un auto.

Según la investigación realizada por Google Argentina, 77% de los argentinos empieza su proceso de investigación a través de los dispositivos móviles antes de ir al concesionario, en tanto que el test drive se hace directamente desde el celular.

Así, la conducta de los clientes potenciales de las automotrices ha cambiado radicalmente en los últimos años y las visitas promedio de compradores a concesionarios bajó considerablemente.

Según el informe, la decisión de compra se inicia en Internet. El buscador (88%) y los videos online (76%) son las fuentes de información que más utilizan los usuarios a la hora de decidir qué auto comprar.

“Actualmente el test drive se hace directamente desde el celular. En Argentina, el contenido que consumen los potenciales consumidores puede agruparse en cuatro categorías: video reviews completos, destacados del vehículo, comparaciones y videos de reviews de los consumidores”, comentó Sergio Iovanovich, director Comercial para Google Argentina.

“Los videos resultan clave para comparar opciones y descartar. El usuario moderno comienza en los buscadores, luego analiza videos y finalmente ejecuta la compra en el concesionario”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?